Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Inicio

Escuelas Deportivas para todos los gustos, ritmos y necesidades

La oferta de escuelas deportivas de la UCM cubre las expectativas tanto de quienes buscan una práctica tranquila como de los quieren "machacarse"

Hasta este año, Elena nunca se había matriculado en una escuela deportiva. Ahora que está haciendo el doctorado por fin se ha animado. "Yo siempre he sido muy vaga, incluso antideportista, pero ya me empezaba a doler todo y no podía ser", explica Elena como la causa principal de su cambio de opinión. Y es que como señala Olga, la profesora que imparte a Elena clases de pilates los lunes y miércoles en el Polideportivo de Somosaguas, cualquier excusa es buena para hacer un poco de deporte. "Hay gente que como Elena apenas ha hecho deporte en su vida, y quiere hacer algo tranquilito como el pilates. Otros, como quienes vienen a las clases de Tae-Bo (movimientos de boxeo y taekwondo al ritmo de la música), lo que quieren es machacarse durante una hora y soltar todo el estrés que tienen dentro. Los que vienen a acondicionamiento físico son normalmente trabajadores de más de 50 años que quieren charlar o moverse un poquito... Hay un poco de todo y eso es, creo yo, lo bueno de estas escuelas deportivas", concluye Olga.
Este mes de enero se ha abierto el plazo de renovación de la matrícula en las dieciséis escuelas deportivas que este curso ha organizado la Unidad de Gestión de Actividades Deportivas. Y del 6 al 11de febrero se abrirá un nuevo plazo de matriculación en las escuelas con plazas libres (ver oferta completa). El precio del cuatrimestre completo, con dos clases semanales, es de 82 euros. Mientras que si lo que se desea es acudir al gimnasio en cualquier momento de la semana, y todas las veces que se desee, el precio de la matrícula para los estudiantes es de 108 euros, mientras que profesores y personal tienen a su disposición la tarjeta deportiva, que les permite acceder al gimnasio y a la piscina, entre otras instalaciones, desde 88 euros al año.
Como reconocen Elena y su profesora Olga, no son demasiados los estudiantes que acuden a las escuelas. "Es una pena -señala Olga-, aunque creo que sobre todo es por desconocimiento."

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685