Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de agosto de 2019

Inicio

Reconocimiento a los mejores estudiantes y a sus centros escolares

El Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina ha acogido el ya tradicional acto que la Complutense organiza cada curso para subrayar su reconocimiento a los estudiantes que mejores calificaciones obtienen en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). En el acto se premian a los autores de las 100 mejores calificaciones definitivas en las PAU celebradas en junio en la UCM, así como a los estudiantes que han accedido a la Complutense con las veinte mejores notas en las titulaciones que conforman cada una de las cinco áreas de conocimiento. Así mismo, en el acto se reconoce la labor de los centros docentes -64 en esta ocasión- de los que proceden todos estos alumnos, entregándoles un diploma de excelencia.

 

Perseguir los sueños

El alumno que mejor nota obtuvo en las PAU del pasado año de cuantos se examinaron en la UCM fue Álvaro Cerrillo Vacas, del CES Jesús Maestro. Tanto Álvaro como el director de este centro, José Ramón Domínguez, intervinieron en el acto en representación del resto de premiados. Para Álvaro -quien este año ha comenzado a cursar el título de Ingeniero Aeronáutico en la Universidad Carlos III- llegar a la Universidad no sólo es un premio al esfuerzo de los años escolares, y a la dedicación de padres y profesores, sino una oportunidad para poder seguir "persiguiendo nuestros sueños con ese mismo esfuerzo y dedicación que nos han traído hasta aquí". El director del CES Jesús Maestro reivindicó la labor que realizan colegios e institutos de secundaria no sólo en la formación académica de quienes llegan a la Universidad, sino sobre todo en su "proceso madurativo y personal". Domínguez animó a todos los presentes a seguir esforzándose porque "vuestro trabajo repercutirá en toda la sociedad".

 

Puentes universidad-centros escolares

El vicerrector de Estudiantes, Julio Contreras -quien presidió el acto acompañado de la vicerrectora de Calidad, María Castro, y el decano de la Facultad de Medicina, José Luis Álvarez-Sala- felicitó a los estudiantes y centros premiados. A los primeros les dio las gracias por su trabajo y su talento, "que, sin duda, es la mayor riqueza de nuestro país". A los segundos, los centros escolares, les reconoció su trabajo y les abrió las puertas a mantener una mayor colaboración con la universidad. "Sin la existencia de unos buenos puentes entre nosotros nunca podrá haber una verdadera formación de calidad", afirmó Contreras.

 

La UCM, la más demanda

El vicerrector recordó que el 50 por ciento de los estudiantes que realizaron las PAU el pasado mes de junio el Madrid, eligió como primera opción en la que cursar sus estudios la Universidad Complutense. También uno de sus títulos, precisamente el grado en Medicina, fue el más demandado. Contreras concluyó el acto recordando a los estudiantes que, además de trabajar duro -"Estudiar trae cuenta, y os abrirá las puertas del mercado laboral"-, no deben olvidar vivir la "experiencia universitaria".

 

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685