Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 21 de abril de 2019

Inicio

1.500 estudiantes de toda España juegan en la UCM el II Torneo Intercolegial

El sábado 1 de octubre se celebra en el Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense el II Torneo Intercolegial, organizado por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España en colaboración con la UCM y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid. El torneo reunirá a más de 1.500 estudiantes procedentes de 33 colegios mayores de 17 universidades españolas. Se disputarán competiciones de fútbol sala, baloncesto 3x3, voleibol, pádel y rugby. En palabras de Nicanor Gómez, presidente del Consejo de Colegios Mayores, la jornada deportiva "ofrece a los estudiantes un entorno perfecto para conocerse e integrar a los recién llegados a la Universidad, dentro de un ambiente sano, constructivo y divertido".

 

Las competiciones comenzarán a las 10 de la mañana y está previsto que concluyan a las 7 de la tarde. Los premios se entregarán a las 11 de la noche en el Colegio Mayor Aquinas, donde además se celebrará, según informan los organizadores, una "velada musical" en la que intervendrán grupos formados por estudiantes del propio Mayor Aquinas, así como de los colegios cercanos Covarrubias, Isabel de España y Loyola.

 

Las actividades deportivas tendrán lugar en su mayor parte en las Instalaciones Deportivas de la Zona Sur de la UCM, aunque también habrá subsedes de diferentes deportes en los colegios Marqués de la Ensenada, Barberá, Nebrija y Guadalupe.

 

Según destacan desde el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, el objetivo del torneo es ofrecer un punto de encuentro y convivencia entre universitarios de toda España al inicio de curso. La iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción que, desde hace varios cursos, los colegios mayores están desarrollando "con el objeto de ofrecer diversas alternativas culturales, deportivas y lúdicas que fomenten la confraternización de los colegiales desde el comienzo de su etapa en la universidad".

 

El Torneo cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense, la Asociación de CCMM de Madrid así como con la participación de RENFE y ALSA como entidades que han facilitado el desplazamiento de los estudiantes hasta Madrid.

 

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685