Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 17 de julio de 2018

Inicio

Toma de posesión de los decanos de Matemáticas, Educación, Geografía e Historia, Comercio y Turismo y Trabajo Social

La sala de Juntas del Rectorado de la Universidad Complutense ha acogido este 16 de enero el acto oficial de toma de posesión de los cinco decanos que resultaron elegidos en los procesos electorales celebrados el pasado mes de diciembre en las facultades de Matemáticas, Geografía e Historia, Educación, Comercio y Turismo y Trabajo Social. Excepto Concepción García Gómez, quien inicia su segundo periodo de cuatro años al frente de Comercio y Turismo, los otro cuatro profesores son nuevos en el cargo: Aurora Castillo Charfolet, en Trabajo Social; Antonio Bru Espino, en Matemáticas; Gonzalo Jover Olmeda, en Educación, y Miguel Luque Talaván, en Geografía e Historia. El rector Carlos Andradas dio la enhorabuena a los cinco decanos, les deseó la mejor de las suertes y les dio la bienvenida "al club de personas que se dedican a que esta universidad siga funcionando y tratan de conseguir que cada día sea mejor".

 

El rector, en las palabras que cerraron el acto, también dedicó unas palabras a los cuatro decanos que han dejado el cargo, y que anteriormente habían intervenido en el acto: Antonio Díaz Cano, 4 años al frente de Matemáticas; Luis Enrique Otero Carvajal, 8 años decano de Geografía e Historia; María José Fernández Díaz, también 8 años a los mandos de la Facultad de Educación, y Fernando de Lucas, responsable de la Facultad de Trabajo Social los últimos "cuatro años y un día", como él mismo recordó. A los cuatro, Andradas les agradeció su "compromiso, trabajo dedicado, horas, esfuerzos, energía derrochada, en el mejor sentido de la palabra, no sólo para que sus facultades avanzasen, sino también para que la Universidad Complutense siga siendo una universidad magnífica, una universidad de referencia".

 

Los cinco decanos "entrantes" tuvieron palabras de agradecimiento para sus familias y para los profesores, personal de administración de servicios y estudiantes que decidieron darles su confianza y se comprometieron a trabajar con "esfuerzo, responsabilidad y crítica", en palabras de Antonio Bru, o "transparencia, trabajo en equipo, diálogo y compromiso institucional", como señaló Miguel Luque. En juego, según subrayó Gonzalo Jover, está "el presente y futuro" de la educación en nuestro país. Jover lo dijo en referencia a la formación de maestros y educadores, pero bien puede hacerse extensivo a toda la universidad. También a disciplinas como Trabajo Social, que, de acuerdo con Aurora Castillo, primera mujer que ocupa el más alto cargo de representación en su centro, se preocupan en acercar los derechos sociales a la ciudadanía. De acuerdo con Castillo, la presencia y trabajo de las mujeres han permitido al Trabajo Social alcanzar su actual dimensión. En Comercio y Turismo es desde hace 4 años Concepción García la encargada de hacer crecer esta Facultad de nuevo nombre, heredera de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Aún satisfecha con lo recorrido, García es consciente de que queda mucho más por hacer: "necesitamos más estructuras y recursos humanos para dar respuesta a las necesidad de nuestros estudiantes", concluyó.

 

El rector Andradas prometió a los nuevos decanos todo su apoyo para alcanzar sus respectivos objetivos, ya que el éxito de cada uno de ellos es el éxito de la UCM. "La Complutense -señaló Andradas- es mucho más de la suma de sus Facultades", pero necesita lo mejor de cada una de ellas para ser aún más grande. Para empezar elogió la decisión que cada uno de ellos tomó de ponerse al servicio de sus facultades. "Gracias por dar el paso de ocupar un cargo de representación. A todos nos mueve el amor por nuestra universidad, la Universidad Complutense, que es una gran universidad y lo va a seguir siendo, porque lo que la hace grande es cada una de las personas que trabajan, estudian o enseñamos aquí. Hace falta -concluyó el rector- un grupo de personas que coordinen todo, y esos sois los decanos. Gracias por ello".

 

Gonzalo Jover, Antonio Bru, Carlos Andradas, Miguel Luque, Aurora Castillo y Concepción GarcíaAntonio Bru, nuevo decano de la Facultad de MatemáticasEl nuevo decano de Geografía e Historia, Miguel Luque TalavánEl profesor Gonzalo Jóver es el nuevo decano de la Facultad de Educación-Centro de Formación de ProfesoradoConcepción Gómez ha renovado por cuatro años la máxima representación de la Facultad de Comercio y TurismoAurora Castillo, primera decana de la Facultad de Trabajo SocialLa sala de Juntas del Rectorado se abarrotó para la ocasión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685