Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 14 de agosto de 2018

Inicio

25 (o 73) años corriendo por el campus

El sábado 17 de febrero, el campus de Moncloa acogió la última prueba de la XXV edición del Circuito de Cross Universitario de Madrid, en concreto el Cross Trofeo Rector de la Universidad Complutense. El equipo femenino de nuestra universidad se alzó no sólo con el primer (Ana Patricia Campos) y segundo (Virginia Torres) puesto en esta carrera, sino que además se han impuesto en el circuito de Cross Universitario de la Comunidad de Madrid y nos representarán en el campeonato de España. Desde el vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes, recuerdan que fue en el curso académico 1993-1994 cuando se decidió crear un circuito que uniera en una competición a todas las carreras universitarias que se hacían en Madrid. El circuito, en el que ahora están implicadas, catorce universidades madrileñas, tanto públicas como privadas, comienza en octubre y acaba siempre en la Complutense, en una dura carrera que además es el decano de los cross universitarios, porque en 2018 ha cumplido ya 73 años de edad.

 

En esta XXV edición se inscribieron 68 mujeres y 208 hombres. Las primeras comenzaron su carrera a las 12 horas y los segundos quince minutos más tarde. El recorrido no estaba balizado, salvo en dos puntos un poco más complicados, pero sí que se había marcado el trazado con una línea blanca a lo largo de sus 4 kilómetros aproximados.


Con una marca de 15'28'' la ganadora fue la complutense Ana Patricia Campos, seguida por su compañera de equipo Virgina Torres. La tercera plaza fue para Miriam López, de la Universidad de Alcalá de Henares.


A diferencia de las mujeres, que sólo dan una vuelta al circuito, los hombres tienen que dar dos, hasta completar ocho kilómetros. Ya desde la primera vuelta se colocaron en cabeza los que finalmente fueron los vencedores: Alejandro Nogales, de la Universidad Politécnica de Madrid; seguido por Santiago de la Fuente, de la UNED, y Diego Méntrida, de la Universidad Rey Juan Carlos.


El ganador reconoció que no se había tomado el tiempo "porque en una carrera tan difícil te deprimes si ves lo que tardas en completarla".


Las complutenses también lideraron la clasificación por equipos del Cross Trofeo Rector, seguidas por las corredoras de la Universidad de Alcalá de Henares y las de la Universidad Politécnica de Madrid.


De hecho, Ana Patricia Campos y Virginia Torres, también han sido la primera y la segunda en el resultado final del Circuito de Cross Universitario de la Comunidad de Madrid, lo que como es lógico, ha colocado a la Universidad Complutense a la cabeza en cuanto a equipos femeninos, seguidos de la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Carlos III.


El equipo masculino de la Complutense no estuvo entre los mejores en la clasificación por equipos del Cross Trofeo Rector de la UCM, pero aún así se han colocado los terceros en el resultado final del Circuito de Cross Universitario de Madrid. Por delante de ellos han quedado la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Carlos III.

Paula de Diego de Somonte, Ana Patricia Campos y Virginia Torres, las complutenses ganadoras en la clasificación por equipos en el Cross Trofeo Rector 2018Desde los primeros compases del cross las corredoras de la UCM ya iban en cabezaMiguel Ángel Lozano, Gregorio González, Antonio Sánchez Benítez, Jesús Díaz y José Manuel Martínez, algunos de los miembros masculinos del equipo de la ComplutenseAlejandro Nogales, de la Universidad Politécnica de Madrid, ganador del Cross Trofeo Rector de la UCMEl rector Carlos Andradas charla con Adolfo Arias, la vicerrectora María Nagore y uno de los componentes del equipo masculino de cross de la ComplutenseLa vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, María Nagore, impone la medalla a Santiago de la Fuente, segundo en el Cross Trofeo Rector de la UCM y primero en el Circuito de Cross Universitario de la Comunidad de MadridAna Patricia Campos y Virginia Torres se abrazan tras terminar la carrera en la que terminaron primera y segunda, respectivamenteAlejandro Nogales, de la Universidad Politécnica de Madrid, ganador del Cross Trofeo Rector de la UCM, ya iba entre los primeros en el primer tramo de la carrera
Bookmark and Share

Comentarios - 1

Ana

1
Ana - 19-02-2018 - 23:02:05h

LA chica rubia no es Miriam, es Virginia Torres


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685