Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 16 de noviembre de 2018

Inicio

Acuerdo marco entre la UCM y la cooperativa de enseñanza Gredos San Diego

El 1 de marzo de 2018, la Universidad Complutense y la cooperativa de enseñanza Gredos San Diego (GSD) han firmado un acuerdo marco para desarrollar proyectos y actividades de enseñanza, investigación y extesión universitarias. Aparte de organizar congresos, seminarios, estancias y cursos de verano esta colaboración se plasmará en el desarrollo de "programas de formación y especialización profesional superior en cocina, gastronomía y nutrición saludable en el ámbito de la formación permanente, que faciliten la inserción laboral y la mejor adaptación de las personas a los cambios que se suceden en el mundo profesional a nivel nacional e internacional". GSD es una cooperativa de enseñanza que con el fin de mejorar la sociedad, tiene entre sus fines el prestar servicios a la sociedad de la educación en toda su amplitud, desarrollando proyectos educativos, actividades culturales y proyectos de investigación, con la misión de atender a las personas para su desarrollo y formación en diferentes etapas de la vida. El rector Carlos Andradas aseguró, en el acto de la firma del acuerdo, que GSD "ha sabido defender la educación con un modelo de cooperativa, no ligada ni a instituciones religiosas ni a bancos, lo que no es nada fácil".

 

 

Tanto Carlos Andradas como Lucila Finkel, delegada del Rector para la Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad, consideran que la labor de GSD confluye con los intereses de la Complutense. Aseguró el rector que desde que ocupó el cargo ha buscado que la UCM se implique más en estudio de nutrición y gastronomía, y además que fomente la formación profesional.

 

Según Andradas, existe la idea de estrechar lazos con la FP, con la idea incluso de que "se impartan algunos cursos dentro del campus, en algunas áreas concretas como la Odontología, creando sinergias y cubriendo algunas lagunas existentes".

 

Añadió el rector que para conseguir que eso ocurra habrá que superar algunos escollos burocráticos, pero confía en que sea una iniciativa que vaya por buen camino, y que quizás pueda comenzar a poner sus bases gracias a este acuerdo firmado con GSD.


Carlos Pedro de la Higuera Pérez, presidente de la cooperativa, se mostró satisfecho por la firma de este acuerdo y recordó que GSD nació hace ya 33 años con la idea primigenia de salvaguardar puestos de trabajo y, poco a poco se convirtió en la primera empresa educativa de Madrid. Para llegar hasta ese momento, de la Higuera Pérez explicó que la única manera ha sido el "diálogo permanente para intentar sacar lo mejor de cada persona".

 

La firma con la Complutense, de acuerdo con el presidente de GSD, les permitirá seguir apostando por "la creación de la riqueza solidaria, ya que desde ningún sitio se podrá hacer mejor que desde la atalaya del conocimiento que represnta esta universidad".

 

Jorge de la Calle, director de Desarrollo Global de GSD, añadió que la firma de este acuerdo ha sido posible gracias al profesor complutense Jesús Román Martínez, experto en el ámbito de la nutrición, que fue quien le presentó a Lucila Finkel. Esta, según sus propias palabras, se mostró interesada desde un principio por la iniciativa de GSD, tanto por sus ideas como su puesta en práctica en el centro que tienen en Buitrago, y considera que el acuerdo abrirá "un área nueva de conocimiento".

Carlos Pedro de la Higuera Pérez, presidente de la cooperativa GSD, y el rector Carlos Andradas en el momento de la firma del acuerdo marcoJorge de la Calle, Carlos Pedro de la Higuera Pérez, Carlos Andradas y Lucila Finkel, tras la firmaLucila Finkel, delegada del Rector para la Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad, explica que la labor de GSD confluye con los intereses de la ComplutenseSegún Carlos Andradas, existe la idea de estrechar lazos con la FP, con la idea incluso de que se impartan algunos cursos dentro del campusMiembros de la cooperativa de enseñanza Gredos San Diego (GSD) junto a representantes de la Universidad Complutense de Madrid
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685