Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Inicio

Tercera edición de la Muestra de Teatro por la Igualdad

El paraninfo de la Facultad de Filología ha sido elegido, un año más, para acoger la Muestra de Teatro por la Igualdad, promovida por grupos teatrales de la Complutense y organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte y la Unidad de Igualdad de la UCM.

 

En esta ocasión, las compañías teatrales que han participado han sido Chamaeleo, Homérica, Katharsis y La escena roja.

 

Las dos primeras se han unido para presentar Embestidas, con una puesta en escena muy habitual en los escenarios de este paraninfo, con las actrices vestidas de negro, un foco de luz casi cenital, y la actuación por turnos con discursos reivindicativos en los que se pudieron escuchar gran parte de los eslóganes, tanto del 15M, de la última gran manifestación del 8M.

 

Katharsis ha hecho doblete con Mujer, no hay quien te entienda, en la que un prototípico hombre machista decide aprovecharse de una mujer física y psicológicamente, y ¡Parid, parid, malditas!


Por su parte, La escena roja, que este año celebra su décimo aniversario sobre las tablas, de la mano de  Mercedes Delgado Ladrón de Guevara , ha presentado La justicia ha hablado.

 

Esta iniciativa de una muestra de teatro por la igualdad, cercana a la celebración del Día de la Mujer, partió, en el año 2016, del grupo de teatro Chamaeleo, que contactó con la vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, María Nagore, para proponerle esta manera original de celebrar la efeméride. En aquella ocasión la vicerrectora ya reconoció que le pareció una idea magnífica, así que desde el primer momento decidió apoyar la iniciativa.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685