Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 16 de noviembre de 2018

Inicio

“Voces de la Complutense” muestra la vigencia del canto coral

El anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina reunió en la tarde de este 21 de marzo a los seis principales coros que tienen su sede en la Universidad Complutense para demostrar que el canto coral no sólo continúa vigente, sino que tiene ante sí un prometedor futuro. "Voces de la Complutense", como se tituló el espectáculo, permitió ver los distintos estilos y músicas que pueden convivir bajo el paraguas del canto coral, como demostraron con sus actuaciones  el Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid, el Coro ADAMUC, los Cantores de Santo Tomás; el Coro Microcosmos, el Coro de Góspel y Música Moderna de la UCM y el Coro de la Universidad Complutense.

 

Como explica la vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, María Nagore, la idea de organizar un concierto que reuniera a todas las agrupaciones corales con sede en la UCM hay que atribuírsela a Luis Peiró, presidente del Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid, que tiene su sede en la Facultad de Ciencias de la Información. La idea era organizar alguna actividad que permitiese visibilizar las agrupaciones que existen, fomentar la participación y extender las virtudes y beneficios del canto coral. "Este primer año nos hemos decantado por organizar este concierto, pero si todo va bien es posible que repitamos en los próximos años y lo acompañemos de alguna jornada con debates y conferencias", señala la vicerrectora.

 

Las actuaciones de los seis conjuntos corales fueron presentadas por una componente del coro y del grupo de teatro ADAMUC, la asociación de alumnos del Programa Universidad para Mayores de la UCM, y por Carlos Moreno, director de Teatruco, quien preparó un guión con ritmo de entremés para amenizar la gala.

 

Varios de los coros participantes, en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de MedicinaCarlos Moreno, director de Teatruco, presentó el concierto junto a una de las integrantes del Coro ADAMUCEl Coro de la Asociación de la Prensa de MadridEl Coro ADAMUCEl Coro ADAMUC está formado por alumnos del Programa Universidad de los MayoresCantores de Santo Tomás, durante su actuaciónCantores de Santo Tomás es la agrupación más veterana de la UCM
Bookmark and Share

Comentarios - 2

Carmen

2
Carmen - 22-03-2018 - 18:40:50h

Todos los coros tienen su mérito; especialmente espectaculares microcosmos Y EL CORO DE LA UCM.
Me emocionó cantar con tantas bellas voces el Gaudeamus.
Magnífica iniciativa

Conchi

1
Conchi - 22-03-2018 - 13:39:14h

Genial... esperando ya el II Encuentro Coral


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685