Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Inicio

Vicente del Bosque, embajador de la primera Asociación de Estudiantes de Periodismo Deportivo de la Complutense

La Asociación de Estudiantes Periodismo Deportivo (AEPD) de la Facultad de Ciencias de la Información cuenta desde este 17 de diciembre con un embajador de excepción, Vicente del Bosque. El que fuera entrenador de la Selección Española de Fútbol entre 2008 y 2016, periodo en el que la selección ganó un Mundial y una Eurocopa, ha acudido a la llamada de los estudiantes de la Universidad Complutense para recoger la placa que le distingue como embajador honorífico de la AEPD-UCM. "Es para mí un placer estar aquí, porque creo que el fútbol, y el deporte en general, debe estar siempre muy presente en la universidad, con los jóvenes", comentó Del Bosque nada más empezar el acto.

 

Los estudiantes se agolpaban en la sala de Conferencias de Ciencias de la Información para ver a uno de los grandes referentes históricos del deporte español. Una persona que para muchos cambió la historia del fútbol español con humildad, compromiso, seriedad y valentía. De ahí que la AEPD le hay nombrado embajador de su asociación y que reciba este homenaje, por encarnar los grandes valores del deporte: la superación, la perseverancia y el respeto.

 

Eduardo Cornago, presidente de la AEPD y alumno de Periodismo; Dani Gordo, youtuber de 'Fuiste, eres y serás'; Jorge García, asociado AEPD-UCM, y Guillermo Martín, coordinador de Comunicación de la AEPD-UCM, han sido los estudiantes que han acompañado al ex seleccionador en el acto. "El fútbol es un juego de muchas emociones -ha comentado Vicente del Bosque a los jóvenes allí presentes- pero los que nos dedicamos a esto debemos tener serenidad, para tomar decisiones y para transmitir valores como el respeto y la educación, sentimientos que siempre hay que cultivarlos".

 

Han sido muchas las reflexiones que ha hecho en su charla con los estudiantes, una de ellas la de que "no se debe llorar por perder. Perder es una parte más del juego y tenemos que aprender a vivir con ello". O la de "no soy nada especial; somos todos iguales, tanto los que estamos aquí en esta mesa como los que estáis ahí sentados entre el público".

 

Del Bosque recordó su etapa en el Real Madrid, primero como jugador y después como entrenador, periodo este último en el que ganó dos Copas de Europa. "En el club nunca me sentí imprescindible, pero sí sentí que fui útil en esos diecisiete años que estuve allí. Ese sentimiento de pertenencia y fidelidad es importante, tanto como tener pasión, os animo a tenerla siempre en todo lo que hagáis'. Y es que reconoce que, después ya al frente de la Selección, una de sus máximas fue representar bien a España, su país, tanto dentro del equipo como fuera, "por el compromiso social que representábamos", añade.

 

Tras su intervención, la asociación proyectó un vídeo en el que muchos estudiantes tenían la oportunidad de dirigirse a Vicente del Bosque. Todos tenían palabras de agradecimiento: por engrandecer el deporte y el fútbol español; por enseñarles la belleza del fútbol; por regalarles los mejores años del fútbol español; por dirigir una selección única; por venir a conocerles a esta facultad... Por todo ello: ¡Gracias, Vicente!

 

Jorge García, Dani Gordo, Vicente del Bosque y Eduardo CornagoDel Bosque observa con emoción como Iniesta celebra el gol que dio a España el Mundial en 2010Los estudiantes Jorge García, Dani Gordo,  Eduardo Cornago y Guillermo Martín aplauden a Vicente del Bosque
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685