Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de octubre de 2019

Inicio

Idiomas Complutense: la mejor oferta al mejor precio

Hasta el 27 de enero, Idiomas Complutense tiene abierto el plazo de matrícula para quince idiomas: alemán, árabe, chino, coreano, francés, hindi, inglés (general, de preparación de exámenes Cambridge y de preparación de exámenes de acreditación), italiano, lengua de signos española, neerlandés, persa, portugués, ruso, swahili y turco. La oferta de cursos de idiomas en la ciudad de Madrid es enorme, pero Idiomas Complutense tiene una serie de ventajas para los miembros de nuestra comunidad universitaria que la hacen imbatible. Almudena Martínez-Cava, responsable de este centro afirma que entre esas ventajas están "la ubicación, el precio, el trato, la calidad de la enseñanza, los créditos, es válido para acreditar sus niveles de idioma para todo... Lo tiene todo. Además ahora son cuatrimestrales, así que si a alguien se le ha pasado la primera matrícula ya no tiene que esperar al año siguiente para poderse apuntar".

 

A las ventajas descritas previamente hay que añadir el hecho de que "si un estudiante hace los dos cuatrimestres, o incluso le suma el intensivo de verano, puede llegar a tener hasta tres niveles en un mismo curso académico". A eso se suma que "también hay descuentos si hacen más de un curso dentro del mismo año académico, de tal manera que si a eso lo sumamos al descuento más grande que existe, que es para todos miembros de la comunidad complutense, se llega hasta un 40% de descuento sobre el total". Martínez-Cava informa de que "con esa oferta, la hora de clase sale a 5 euros, un precio que no se encuentra en ningún otro lugar".

 

Idiomas Complutense cuenta con 54 profesores, de los cuales el grueso es nativo, "aunque a veces no es eso lo más importante, sobre todo en los niveles más bajos de algunos idiomas en los que casi es más importante que sean españoles para poder transmitir bien todo lo que lleva el estudiante de dudas como hablante de castellano".

 

El centro de idiomas de la UCM ofrece cursos de idiomas, ocho mayoritariamente, y otros que salen o no en función de un número de alumnos, pero además cuenta con un "gabinete lingüístico, exámenes erasmus, exámenes de acreditación, los de Cambridge, el de japonés, el de coreano...". Y también cursos enfocados a los PDI de la Complutense y a la Comunidad de Madrid, a los responsables de primaria, secundaria y formación profesional.

 

Ahora mismo hay cerca de 2.000 alumnos matriculados para el primer cuatrimestre y en el año natural 2018 ha tenido 6.500 alumnos en el conjunto de todas las actividades que ofrece Idiomas Complutense. La responsable del centro informa que, de todos modos, se puede atender a muchos más estudiantes, cuidando siempre, eso sí, la formación y el tamaño de los grupos para que siempre se pueda atender de manera dedicada a cada uno de los matriculados.

 

Las clases se imparten mayoritariamente en el edificio Multiusos de la Ciudad Universitaria, pero hay también espacios en Estadística, Física, Informática y Biológicas. La idea, de acuerdo con la responsable del centro, es concentrar todo en una zona cercana por la comodidad de la coordinación y de los alumnos. Hay que tener en cuenta que, "hay muchos estudiantes que con el plan Bolonia van muy justos de tiempo, haciendo muchas prácticas y clases, así que si se les manda lejos, fuera del campus no les convence o no pueden llegar, así que se intenta que sea todo junto".

 

Ahora que está abierto el plazo de matrícula cada cual puede elegir el idioma y el nivel que le convenga. Eso sí, los alumnos, o tienen un certificado oficial que acrediten su nivel o vienen de un curso anterior que lo acredite, o tienen que hacer prueba de nivel. La responsable del centro informa de que "si el título no es reciente, de un máximo de dos años, lo recomendable es hacer la prueba para diagnosticar cómo está ahora el alumno, porque puede estar peor o mejor que cuando hizo la prueba". Añade que "una vez que empieza el curso hay muy pocas personas que cambian de nivel, así que son pruebas bastante fiables, que además van incluidas en el precio y se hacen por los propios coordinadores del curso".

 

Cualquiera interesado en aprender o mejorar su idioma tiene que saber que en Idiomascomplutense.es está toda la información, incluidos los horarios ofertados, "y además durante el curso tienen la facilidad de cambiarse a otro horario, siempre que haya plazas, claro".

 

Aparte de la web, Idiomas Complutense cuenta con un gran equipo profesional, al frente del cual está Martínez-Cava, a la que se suman Nieves, Ana, Concha, Jorge e Irene, que se encargan de la gestión del trabajo diario del centro para que todo transcurra a la perfección. La responsable asegura que "son un equipo fantástico, que forman una familia entre ellos y son una maravilla con los alumnos y los profesores".

Una de las clases de inglés del nivel B2 que se imparten en Idiomas ComplutenseAlmudena Martínez-Cava, responsable de Idiomas ComplutenseTodos los miembros de la comunidad universitaria complutense tienen un 30% de descuento sobre el precio y un 10% más si hacen más de un curso dentro del año académicoLa mayor parte de las clases se imparten en el edificio Multiusos de la Ciudad UniversitariaDesde este momento y hasta el 27 de enero, Idiomas Complutense tiene abierto el plazo de matrícula para quince idiomas
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685