Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de septiembre de 2019

Inicio

Entregadas las Medallas Complutenses al Mérito Deportivo 2018

 

El 19 de diciembre se han entregado las Medallas Complutense al Mérito Deportivo, creadas por los vicerrectorados de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes, y de Estudiantes para distinguir y reconocer la trayectoria deportiva y académica de estudiantes, antiguos alumnos, clubes o instituciones ligadas a la UCM. Se conceden medallas y diplomas en cuatro categorías: deporte en la UCM, deporte inclusivo, Alumni, y deporte de alto nivel y alto rendimiento.

 

El acto, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, contó con la presencia de un centenar de estudiantes y deportistas. Antes de la entrega se celebró un coloquio moderado por la periodista de Televisión Española Elena Jiménez junto a dos de los galardonados del año pasado, Lucia Soria (deportista de baloncesto en silla de ruedas) y Pablo Feijoo, seleccionador nacional de Rugby 7. 

 

Los premiados han sido:

En la categoría 'Deporte en la UCM', la medalla fue otorgada al equipo de Rugby 7 femenino de la UCM campeonas de España Universitarias en los dos últimos años y el diploma de finalistas para la Selección UCM de Fútbol-sala femenino también medallista en los dos últimos campeonatos Nacionales Universitarios. Esta categoría reconoce al deportista individual, equipo o club deportivo de la Complutense que haya destacado de manera especial, durante los dos últimos cursos académicos, en el fomento del deporte universitario y en la defensa de los valores de compromiso, respeto y solidaridad.

 

En la categoría 'Deporte Inclusivo', se concedió la medalla a la Fundación Rugby Complutense-Cisneros, por su proyecto de Rugby inclusivo en el que deportistas con diferentes discapacidades se integran en la rutina del equipo. Recogieron el premio Matías Howard, jugador del equipo y el presidente de la Fundación. Este premio se concede al deportista individual, equipo o club deportivo de la Universidad Complutense de Madrid que haya destacado de manera especial durante los dos últimos cursos académicos, en el fomento del Deporte Inclusivo constituyendo un ejemplo de superación de toda la Comunidad Complutense.

 

En la categoría de 'Deporte de Alto Nivel y Alto Rendimiento', recibió la medalla la estudiante Clara Rodríguez Núñez, estudiante del doble Grado en Informática y Matemáticas y jugadora de baloncesto de Movistar Estudiantes durante las dos pasadas temporadas. Los diplomas de finalistas, se concedieron a los estudiantes Álvaro Martín Uriol, atleta de marcha y Lara Pampín Beltramé jugadora del equipo de Hockey Complutense, ambos internacionales en sus disciplinas.  Un reconocimiento que premia el esfuerzo por hacer compatible el deporte de alto nivel y los estudios académicos. 

 

En la categoría 'ALUMNI Complutense' recibió la medalla Carlota Castrejana Fernández. Esta abogada, especializada en derecho del deporte, dirección y gestión deportiva. Antes de dedicarse al atletismo fue jugadora profesional de baloncesto. Ha participado en dos modalidades diferentes en los Juegos Olímpicos. Castrejana disputó las Olimpiadas de Barcelona 92 como jugadora de baloncesto, y posteriormente ha participado en Atenas, Sidney y Pekín como atleta en la modalidad de triple salto, disciplina en la que también ha sido Campeona de Europa en Pista Cubierta en el año 2007 y Recordwoman Nacional desde el año 2000 hasta la actualidad.  Y el diploma de finalista, acompañados de 200 euros, Isabel Rico Vázquez, capitana de la selección Española de Rugby, campeona de Europa y de España y uno de los pilares de «Las Leonas».

 

El acto estuvo presidido por Julio Contreras (Vicerrector de Estudiantes), Txus Mardaras (Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del CSD) y José Ignacio Hidalgo (Asesor para el área de Deportes de la UCM). Estuvieron presentes, también el decano de la Facultad de Veterinaria, Pedro Lorenzo, la decana la Facultad de Ciencias Económicas, María Begoña García Greciano,  Alfonso Feijoo (Presidente de la Federación Española de Rugby, Javier Gómez López (Presidente de Hockey Complutense), Miguel Angel Bufalá (Presidente de Movistar Estudiantes), María Luisa López Bueno (Fundación Movistar Estudiantes), Héctor Martínez (Subdirector Diario As de Información), Gonzalo Barbadillo (Presidente del Club Rugby Complutense Cisneros), Ignacio del Olmo y Rosa Pascual (Presidente y Vicepresidenta del Club de Rugby Olímpico de Pozuelo).

 

Bookmark and Share

Comentarios - 1

buy essays

1
buy essays - 19-09-2019 - 08:00:26h

This is my very first time in your blog. I got such huge quantities of stuff in this blog, especially its debates. A wonderful blog dependably thinks of fresh and stimulating post. I feel that this blog is truly having every quality that an ideal blog must have.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685