Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 26 de agosto de 2019

Inicio

Segunda edición del encuentro coral Voces de la Complutense

El paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía ha acogido la segunda edición de Voces de la Complutense, un encuentro coral que busca visibilizar las agrupaciones que existen en la Complutense de este tipo de música, así como fomentar la participación y extender las virtudes y beneficios del canto coral. La idea surgió el año pasado de Luis Peiró, presidente del Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid, que también tiene su sede en nuestro campus, en concreto en la Facultad de Ciencias de la Información, y, fue ese mismo coro el que abrió esta edición con la interpretación del Canticorum Jubilo, que contó con la propia vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y DeporteMaría Nagore, acompañándoles al piano.

 

Cada uno de los coros participantes llevó dos piezas de su repertorio al escenario del paraninfo. El coro de la Asociación de la Prensa de Madrid, interpretó, dirigidos por Jae-Sik Lim, además de la entrada del encuentro, el espiritual negro Swin long, sweet chariot y Bullerengue.

 

El coro de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección de Daniel de la Puente, interpretó el Ave Maris Stella, de James MacMillan, y el Morning Star, de Arvo Pärt.

 

Los Cantores de Santo Tomás, un grupo que procede en su mayoría de la antigua Coral Universitaria Santo Tomás de Aquino de la UCM, interpretaron Ecce Virgo concipiet y Date la vuelta, dirigidos por Luis Usano.

 

El coro de ADAMUC, la Asociación de Alumnos Mayores de la UCM, interpretó sólo la canción de cuna Dormite mi niño, con arreglos de Vicente Emilio Sojo, dirigidos por José Luis Raéz.

 

Y, por último el coro de Góspel y Música Moderna de la UCM, bajo la batuta de Idoris Duarte, cantó Jesus promised! y además se atrevió con el Thriller, de Michael Jackson.

 

La elaboración del guión de Voces de la Complutense y la presentación de la sesión corrió a cargo de Carlos Moreno, estudiante de Ingeniería Informática y Matemáticas de la UCM.

El Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid abrió la segunda edición del Encuentro Coral de la UCMEl coro de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección de Daniel de la PuenteLos Cantores de Santo TomásEl coro de ADAMUC, la Asociación de Alumnos Mayores de la UCMEl coro de Góspel y Música Moderna de la UCM intepretando ThrillerEl coro de la Universidad Complutense de Madrid
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685