Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de octubre de 2019

Inicio

Agradecimiento a los estudiantes voluntarios, becarios, profesores y personal que participó en AULA

Texto: T. C., Fotografía: Jesús de Miguel - 10 ABR 2019 a las 12:45 CET

Por cuarto año consecutivo, el Vicerrectorado de Estudiantes ha querido agradecer y resaltar la labor de los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad que representaron a la Universidad Complutense en la última edición de AULA y el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, celebrados del 27 al 31 de marzo. "Sois los mejores embajadores de nuestra universidad", les elogió el rector Carlos Andradas, en el breve acto celebrado en el Edificio de Estudiantes en la tarde del 9 de abril, en el que, junto al vicerrector Julio Contreras, entregaron a los participantes un diploma acreditativo.

 

Este año se desplazaron a Ifema 120 estudiantes voluntarios, además de los funcionarios, personal  y becarios de los servicios de Orientación y Difusión, Información, Admisión, Estudios, la Oficina de Prácticas y Empleo y La Casa del Estudiante. También estuvieron allí estudiantes y profesores de las facultades de Informática, Químicas, Físicas, Educación o Bellas Artes, que participaron en las diversas actividades, charlas o demostraciones que la Complutense organizó durante la feria. En total representaron a la UCM en AULA y el Salón de Postgrado más de 200 personas.

 

Por segundo año la UCM apostó por un stand sin publicidad ni folletos en papel, en el que las tablets fueron el soporte en el que se apoyaron los estudiantes voluntarios para mostrar a sus futuros compañeros dónde encontrar la información que les requirieron. Este año hubo, además, una  incorporación virtual, Carol, el nuevo chatbot de la UCM, que dio sus primeros pasos respondiendo a las preguntas que le llegaron desde móviles o a través de la web venalacomplu.ucm.es.

 

Además de la información ofrecida por estudiantes y trabajadores en el stand, la UCM estuvo presente, como decíamos, en otras muchas de las actividades que se han desarrollado en AULA: demostraciones de reacciones químicas espectaculares, realidad virtual, competiciones de cubos de Rubick, inscribir virus en Core War UCM, un taller de orientación y toma de decisiones, en el que participó la Facultad de Educación; sesiones de información sobre la EvAU 2019... Además, la Facultad de Bellas Artes, como en la edición del año anterior, tuvo su propio "rincón" en la Feria. Profesores y estudiantes, en su mayoría de tercer curso de los tres grados que se imparten en la facultad -Bellas Artes, Diseño y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural- mostraron a través de demostraciones y talleres permanentes desde cómo se restaura un cuadro, cómo se llevan a cabo creatividades en 3D, cómo se realiza una pintura mural partiendo de una pared en blanco...

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685