Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 26 de agosto de 2019

Inicio

DCODE 2019 presenta su cartel para el 7 de septiembre en la UCM

El salón de actos del Edificio de Estudiantes ha acogido este 25 de abril la presentación de la programación de la novena edición del Festival DCODE, que se celebrará el 7 de septiembre en el campus de Moncloa de la UCM, en las instalaciones deportivas de Cantarranas. El grupo aragonés Amaral, la norirlandesa Wo Door Cinema Club y los suecos The Cardigans son los cabeza de cartel de un festival que, como señaló el rector Carlos Andradas, se ha convertido en cita ineludible y referente de la música no sólo en España, sino también europea e incluso mundial. La UCM, explicó Andradas, muestra con el apoyo a festivales como DCODE su compromiso con el mundo de la música actual, a la vez que también trata, por ejemplo, de fomentar la creación de grupos en el campus.

 

En total, como explicó en nombre de la organización el promotor musical Nacho Córdoba, el 7 de septiembre subirán a los escenarios del DCODE 2019 una veintena de grupos y solistas, que combinarán grandes estrellas actuales con músicos emergentes. "Es una programación coherente con lo que es DCODE. Y además es lo que, como fans de la música que somos, nos gustaría a nosotros mismos ver en un festival", aseguró Córdoba. Junto a los tres cabezas de cartel señaladas estarán: Eels, Kaiser chiefs, Miss Caffeina, Caravan Palace, Tom Odell, Viva Suecia, La casa azul, Gerry Cinnamon, Picture this, Yungblud, Fidlar, Full, St. Woods, Anteros, Ley DJ y el grupo ganador del BDCODER.

 

La presentación de este noveno DCODE contó con la presencia de su mayor reclamo musical español, el grupo Amaral, que vuelve al festival tras su primera experiencia "brutal" de 2013. Eva y Juan, los componentes de este dúo que cuenta sus discos por éxitos desde hace ya más de dos décadas, anunciaron que su actuación en DCODE servirá para presentar al público su nuevo trabajo, "Salto al color", que saldrá a la venta justo un día antes del festival. Los componentes de Amaral confesaron que, como siempre hacen, aprovecharán su presencia en DCODE para escuchar al resto de bandas. "La música es algo físico que se comparte colectivamente", concluyó Juan. 

 

Leyre Guerrero, Nacho Córdoba y Eva y Juan, los integrantes de Amaral, durante la presentación del DCODE 2019Amaral es el gran bombazo del cartel de este añoCarlos Andradas destacó el compromiso de la UCM con la músicaEl salón de actos de Estudiantes se tuneó para la ocasiónRamón Martín, co-organizador de DCODE
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685