Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 17 de septiembre de 2019

Inicio

Cuatro selecciones complutenses, campeonas de Madrid

Baloncesto y voleibol femeninos y fútbol sala y rugby masculinos. Estos son los cuatro deportes en los que las selecciones de la UCM han impuesto su dominio esta temporada. Los cuatro equipos, junto al de voleibol masculino que quedó en segundo lugar en su liga, participarán este próximo mes de abril en los campeonatos de España universitarios. Falta únicamente por saber la suerte final del equipo de fútbol 7 femenino, que el 18 de marzo (esta edición se cerró el día 17)jugaba las semifinales de la liga madrileña frente al equipo de la Autónoma. Si las chicas de fútbol se impusieran en el torneo, colocarían a su vez a la UCM en el primer puesto de la clasificación general por universidades de esta temporada. En estos momentos, Complutense y Politécnica comparten ese honorífico lugar con cuatro títulos cada una, ya que solo la Autónoma ha sido capaz de imponerse a las dos universidades que dominan desde hace años el deporte universitario madrileño, al hacerse con el primer puesto de la liga de fútbol sala femenino.

Las cinco selecciones complutenses acuden a los campeonatos de España con muchas ilusiones e incluso, en la mayoría de los casos, con posibilidades reales no solo de hacer un buen papel, sino incluso de llegar a las rondas finales.

Quizá uno de los equipos que más expectativas despierta de cara a pisar el podio nacional es el de voleibol femenino. Las chicas de Héctor Martín llevan dos años imbatidas en los campeonatos madrileños, y como afirma su entrenador "lucharán sin descanso por alcanzar el puesto más alto en la historia de la Complutense [en voleibol] en un campeonato nacional". El equipo cuenta con cuatro jugadoras por encima del 1,80 m. de altura, tres jugadoras de Superliga 2, y un equipo muy joven pero muy experto, que ha conseguido acabar la liga sin derrotas y tan solo siete sets perdidos en 17 partidos y con 4 partidos de ventaja sobre el segundo clasificado. Estos días entrenan fuerte en Somosaguas y juegan amistosos contra los equipos de clubes de nivel y de renombre histórico en el voleibol madrileño como el Club Voleibol Rivas, VoleyplayaMadrid y Leganés Voleibol.

Héctor Martín cree que el equipo masculino, al que también entrena, puede obtener un buen resultado, aunque en este caso es más prudente, aunque considera que el hecho de que para buena parte de la plantilla ésta sea su última oportunidad, puede darles el plus necesario para también hacer historia.

Las chicas de baloncesto, que entrena Olga Allen López, también acuden con buenas sensaciones y con ganas de repetir su fantástica actuación del pasado año, cuando consiguieron la única medalla complutense en campeonatos de España de deportes colectivos.

También intentarán repetir, o mejorar, lo conseguido hace dos temporadas, cuando ocuparon el tercer escalón del podio, los chicos de fútbol sala que entrena Ignacio González, y que llegan con la moral por las nubes tras imponerse a sus archirrivales de la Politécnica. Por último, el equipo de rugby, entrenado por Manuel Olivares, pretende reverdecer viejos laureles de la sección, que ya lleva demasiados años sin tocar medalla.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685