Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Inicio

La Complutense celebra la XV edición del certamen de teatro universitario

Texto: TC, Foto: Jesús de Miguel - 12 ABR 2011 a las 12:45 CET

El certamen de teatro universitario ha dado un salto en cuanto al número de grupos participantes en esta edición. Si el año pasado fueron 13 los que optaron a premio en 2011 se ha elevado la cifra hasta 22. Otra novedad de este año es que el certamen se celebra a una única vuelta y no a dos como en ediciones anteriores, así que sólo se podrá ver a los grupos una única vez hasta el 20 de mayo.

El 1 de abril, la Compañía de Teatro Perro abrió el fuego con la obra Fragmentos de un discurso amoroso. Sobre el escenario diez actores diferentes iban recitando precisamente eso, fragmentos de discursos literarios, de autores como Roland Barthes y Juan Ramón Jiménez. La elegante escenografía, con unas sábanas llenas de folios escritos y una ventana en la que aparecían personajes tatuándose palabras de amor, fue un arranque digno de lo que probablemente se pueda esperar del resto del certamen.

Los segundos en actuar fueron los ganadores de la última edición, la compañía Watabata. En esta ocasión representaron la obra Reichnazimiento: el increíble estupidario del profesor Malgache. La acción transcurre en un futuro lejano, durante la Tercera Guerra Mundial, en un búnker secreto mandado construir en su día por Hitler.

Los siguientes participantes del certamen han sido Homérica con la obra Edipo soñando con el Dr. Freud soñando con Edipo (comedia de cuatro confesiones trágicas), y Teatreros Motivados, con una versión propia de la obra de Ionesco a la que han cambiado el nombre para llamarla La cantante con peluca. El día 12 de abril actuó Hopalanda, en la Facultad de Ciencias de la Información, con la obra clásica Antígona.

Después vendrá un parón, motivado por las vacaciones de primavera, y el 26 de abril comienza un auténtico maratón de teatro con cuatro obras por semana, e incluso cinco la última de todas, la que va desde el 16 al 20 de mayo. La programación completa se puede consultar en la web de la UCM.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685