Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 16 de junio de 2019

Inicio

Seis medallas en el campeonato de España de atletismo

Texto: A. M., - 24 MAY 2011 a las 12:14 CET

El equipo de atletismo de la UCM no pudo repetir los resultados de la pasada temporada, cuando lideró el medallero de la competición, pero volvió a demostrar que está en la elite del atletismo universitario. En esta ocasión los atletas complutenses volvieron de Castellón -donde se celebró el campeonato de España universitario los días 7 y 8 de mayo- con seis medallas, dos de cada metal.

Las chicas, como ya se ha convertido en habitual, fueron las que tiraron del equipo. De hecho, las dos medallas de oro tuvieron firma femenina -Ángela Arias, nueva campeona de España de pértiga, y Julia Takacs, primera en la prueba de 5 kilómetros marcha-, al igual que las dos de plata -Olatz Alkain, también en pértiga, y Larraitz Bergara, en 400 metros vallas-. Las dos medallas de bronce fueron para Lorena Lorenzo, tras una espléndida carrera de 3.000 metros obstáculos, y Javier Planas, quien subió al último escalón del podio en la prueba reina de la velocidad, los 100 metros lisos.

Con estos resultados, el equipo Complutense acabó la competición en una notable octava posición en el medallero global, lejos como decimos de su actuación del pasado año, pero más que digna teniendo en cuenta la presencia de atletas de más de cincuenta universidades en las pistas.

 

Victoria de Antonio Morales

Otra buena noticia que confirma el excelente nivel del atletismo complutense llegó unos días después, el 15 de mayo, desde las tierras burgalesas de Aranda del Duero, donde se celebraban los campeonatos de España de milla en ruta. Allí ganó, en la categoría de mayores de 50 años, un veterano, por edad, pero jovencísimo tanto en su entusiasmo como velocidad y resistencia, Antonio Morales, bibliotecario de la Facultad de Bellas Artes. Antonio se impuso en un apretado sprint firmando un fantástico tiempo de 5:02, quedando, por ejemplo, a menos de 10 segundos del tiempo invertido por la atleta ganadora de la prueba elite o con el mismo tiempo que el subcampeón de la prueba de atletas de 45 años. Como señala Antonio, comentando su triunfo, "aún tengo algo de dinamita en las piernas".

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685