Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 16 de agosto de 2018

Inicio

Un verano con clase… y mucha música

Los veranos en los que la Universidad Complutense cerraba sus puertas pasaron a la historia hace ya mucho tiempo, de hecho el campus bulle de actividad durante todo el estío con actividades tan diferentes como el acceso a las instalaciones deportivas (incluyendo una de las mejores piscinas de todo Madrid), los Cursos de Verano, la Escuela Complutense de Verano, la tercera edición del festival Noches del Botánico, el festival DCODE, clases de idiomas...

 

Los tradicionales Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial se impartirán durante 4 semanas, del 2 al 27 de julio. A la sede de la sierra madrileña este año se sumará otra en Madrid, ubicada en las instalaciones de la UCM de San Bernardo y Noviciado, aparte de los dos cursos ya tradicionales que se celebran en el Teatro Real y en el Museo del Prado.

 

La conferencia inaugural la impartirán el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el ex primer ministro francés Manuel Valls, moderados por el escritor Juan Jesús Armas Marcelo.

 

Escuela Complutense de Verano

La edición de 2018 de la Escuela Complutense de Verano (ECV) ha programado un total de 124 cursos, distribuidos en 4 bloques temáticos por especialidades: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Todos los cursos tienen una duración de 75 horas lectivas y admiten de 20 a 40 alumnos cada uno. Están dirigidos al alumnado universitario y graduado de toda España y del resto del mundo, porque la ECV está concebida como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, para que estudiantes de distintos países compartan los conocimientos y experiencias propios de cada cultura.

 

Al igual que los Cursos de Verano, la Escuela Complutense de Verano es un proyecto formativo de la Universidad Complutense de Madrid, gestionado por la Fundación General UCM.

 

Idiomas

 

Del 2 al 20 de julio, Idiomas Complutense  ofrece cursos intensivos de alemán, árabe, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, noruego, persa, portugués, ruso, swahili y turco.

 

Son cursos de 60 horas con un buen número de descuentos para, entre otros, alumnos de la Universidad Complutense, alumnos de centros adscritos a la UCM, personal de la UCM y de la Fundación General de la Universidad Complutense.

 

 

Para niños

Organizadas por el vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, a través del servicio de Acción Social, las Escuelas de Verano Infantiles y Juveniles de la Universidad Complutense llevan años funcionando para facilitar a los padres y madres de la UCM la conciliación laboral y familiar, ofreciendo para sus hijos e hijas, desde 3 a 17 años, actividades educativas y de ocio en las instalaciones de la UCM, aprovechando los recursos que ofrece la universidad. En estas Escuelas pueden participar los familiares del personal de los organismos situados en la Ciudad Universitaria, así como los niños de la ONG Red Solidaria Intergeneracional, dependiente de la Universidad para Mayores de la UCM.

 

A las ya consolidadas escuelas temáticas de Divermates, Naturaleza, Deportiva para adolescentes, Cine, Robótica y Videojuegos, Ciencias, Talent campus y Colores, la gran incorporación de este verano es la escuela temática de Inmersión en inglés.

 

Música

Del 21 de junio al 29 de julio de 2018 se celebra en el Jardín Botánico de la UCM la tercera edición del festival Noches del Botánico, que este año abrirá con Elvis Costello y cerrará con Norah JonesRamón Martín, miembro del equipo de organización de este proyecto, aseguró en la presentación de la programación que "en tan sólo dos ediciones se ha convertido en una de las referencias de cualquier actividad cultural y musical que se celebra en nuestra ciudad".

 

Además, el 8 de septiembre tendrá lugar, en los campos de rugby de Cantarranas, el Festival DCODE, con Imagine Dragons como cabeza de cartel. Contará con la actuación de artistas tan conocidos como Sidonie, Albert Hammond Jr., Nat Simons, The vaccines y Triángulo de amor bizarro.

 

Deportes

Gimnasio, tenis, pádel, vóley playa, pista de atletismo, rocódromo, frontón, baloncesto, balonmano, fútbol sala... Elige el deporte que más te guste, con los precios sin competencia que ofrece para la comunidad complutense el vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM.

 

Y, por supuesto, no te olvides de disfrutar de la piscina de verano, un remanso de paz que sólo admite la entrada de estudiantes, profesores e invitados, y donde podrás nadar a tus anchas en sus cincuenta metros de largo. 

Imagen del concierto que ha ofrecido Kraftwerk dentro de Noches del Botánico
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685