Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 16 de agosto de 2018

Inicio

Carmen Fernández Chamizo y Mercedes Gómez Bautista, nuevas vicerrectoras

Las profesoras Mercedes Gómez Bautista y Carmen Fernández Chamizo han tomado posesión este 17 de julio, en la sala de Juntas del Rectorado, de sus nuevos cargos de vicerrectoras de la Universidad Complutense. Mercedes Gómez sustituye al frente del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento a José Manuel Pingarrón, recientemente nombrado secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Carmen Fernández Chamizo se hace cargo de Política Académica y Profesorado, que durante los tres últimos años ha dirigido la propia Mercedes Gómez. El rector Carlos Andradas ha agradecido la generosidad de las dos vicerrectoras al ponerse una vez más a disposición de la Universidad, y ha señalado que el nombramiento de ambas profesoras ha sido "la solución natural" a la remodelación que ha tenido que afrontar en su equipo de dirección tras la marcha del profesor Pingarrón.

 

Mercedes Gómez, según explicó el propio rector, tiene un amplio bagaje en las áreas de transferencia del conocimiento y emprendimiento por su labor como profesora e investigadora del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria. "Es mi pasión, junto a la docencia y la investigación", aseguró la nueva vicerrectora, en una breve intervención dedicada en su mayor parte a mostrar su agradecimiento a cuantos han trabajado y colaborado con ella durante sus tres años al frente del Vicerrectorado de Política Académica y Profesorado. Entre estos, Gómez nombró a los decanos y decanas que han contribuido a que "entre todos la situación del profesorado haya ido mejorando"; también a los directores y directoras de Departamento, a los profesores y profesoras en sí, que "son los que ponen la gran voluntad para que la docencia salga adelante", y, por último, al personal que trabaja en el Servicio de PDI, que han tenido que soportar una gran carga de trabajo durante estos años.

 

Carmen Fernández Chamizo, profesora y ex decana de la Facultad de Informática, llega al Vicerrectorado de Política Académica y Profesorado, "siendo -señaló el rector- una persona que sabe de los números, datos y entresijos de la UCM como ninguna otra". Fernández Chamizo dedicó sus primeras palabras como vicerrectora para agradecer a Andradas su "confianza y oportunidad que me brinda con este nombramiento", así como a su predecedora, Mercedes Gómez, por "haber dejado ya todo encarrilado para el próximo curso, y así facilitarme un aterrizaje más tranquilo en el cargo". La nueva vicerrectora cerró su intervención reiterando su "firme compromiso" con la UCM y asegurando que empleará todo su esfuerzo "para hacerlo lo mejor posible y no defraudar" a quienes confían en ella.

 

También intervino en el acto José Manuel Pingarrón para ceder el testigo al frente del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento a la profesora Mercedes Gómez. "Ha sido todo un honor y un verdadero placer servir a la medida de mis posibilidades a la Universidad Complutense a lo largo de estos tres años. Esta universidad es grande y la vamos a hacer aún más grande entre todos", señaló el nuevo secretario general de Universidades, convencido de la "capacidad, mérito y conocimiento" de las dos nuevas vicerrectoras.

 

En las palabras que cerraron el acto de toma de posesión, el rector subrayó la importancia que tienen los dos vicerrectorados que pasan a dirigir las profesoras Gómez y Fernández Chamizo. "A nadie escapa la transcendencia del Vicerrectorado de Política Académica y Profesorado", señaló Andradas, para añadir que para él, como ya demostró incluyéndolo como uno de sus compromisos electorales, la existencia de un vicerrectorado dedicado a la transferencia del conocimiento es una prioridad, ya que esta es "una de las tareas en las que las universidades más tenemos que insistir y en la que tenemos que ir trabajando cada vez más".

 

Mercedes Gómez mostró su agradecimiento a todos los que han colaborado con ella durante su etapa en el Vicerrectorado de Política Académica y Profesorado Carmen Fernández Chamizo reiteró su compromiso con la UCMEl rector, durante sus palabras de agradecimiento a las nuevas vicerrectorasLa nueva vicerrectora de Política Académica y Vicerrectorado recibe la felicitación de compañeros y amigosMercedes Gómez charla con el profesor PingarrónEl decano de Filología felicita a Fernández Chamizo
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685