Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 25 de septiembre de 2018

Inicio

Welcome Erasmus!

La Facultad de Ciencias de la Información ha acogido las tres primeras sesiones de bienvenida a los estudiantes Erasmus que van a continuar sus estudios en este curso académico en la Universidad Complutense. Juana Amorós, responsable de la Sección de Programas Europeos de la Oficina de Relaciones Internacionales, informa de que este año pasarán por la UCM en torno a 1.900 estudiantes de los 31 países que forman parte de este programa internacional. De todos ellos, 1.300 cursarán o bien el primer semestre o todo el curso. Frente a un salón de actos plagado, Isabel Durán, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, dio la bienvenida a una de las universidades más antiguas de España, "con cinco siglos de historia", una de las mejor ubicadas en los ránkings internacionales, y un lugar de "privilegio que permite, tanto un enriquecimiento académico y personal, como un importante aumento en la empleabilidad".

 

Isabel Durán recordó que en los treinta años que lleva el programa Erasmus se han beneficiado unos 9 millones de personas, de las cuales un importante número han pasado por la Complutense. De acuerdo con la vicerrectora, en esta Universidad aprenderán, no sólo los contenidos propios de las materias, sino también a "tener curiosidad, tolerancia, saber resolver problemas, independencia y capacidad de decisión".

 

Confía la vicerrectora en que la adaptación será rápida para que todos se sientan como en casa, algo que será fácil gracias a los consejos que se les imparten en esta sesión de bienvenida y a las "muchas oportunidades que ofrece una ciudad como Madrid".

 

Tras la bienvenida de la vicerrectora, Juana Amorós abrió la sesión con una charla en la que les habló de la información básica, así como de los servicios de nuestra Universidad. Recordó a todos los estudiantes que tras esta bienvenida debían cumplimentar una serie de requisitos obligatorios como son la visita a la oficina Erasmus de cada Facultad, en la que se les dará la información académica específica de cada uno de ellos; activar la cuenta de correo de la UCM; pedir el carnet de estudiante de la Complutense, y por último, hacer la inscripción de los cursos en la Universidad.

 

Estas reuniones se completarán este mes de septiembre con una el próximo día 11, para aquellos Erasmus que no van a cursar español, y con otra más adelante para los estudiantes del segundo semestre.

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Yovanny Petit Aguirre

1
Yovanny Petit Aguirre - 5-09-2018 - 10:00:26h

Bienvenidos a todos aquellos estudiantes que han escogido a nuestra Alma Máter como el vínculo conductor en sus nuevas metas de aprendizaje. ¡La UCM os deslumbrará!


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685