Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 22 de octubre de 2018

Inicio

Bienvenidos a la UCM

Los días 21 y 22 de septiembre el campus de la Ciudad Universitaria ha acogido la tercera edición de la Bienvenida Universitaria Complutense. El rector Carlos Andradas bromeó que "cualquier actividad al llegar a los tres años ya se tilda de tradición secular", aunque más allá de esa broma quiso dar la bienvenida a todos los estudiantes, "tanto los nuevos como los veteranos, en representación de toda la comunidad universitaria". Recordó Andradas que esta iniciativa nació de una conversación con Julio Contreras, vicerrector de Estudiantes, tras la que se convino que nuestra Universidad se pusiera al nivel de otras muchas del mundo, que reciben a sus estudiantes mostrándoles todo su potencial para que ellos mismos puedan disfrutar de unos servicios que de otra manera quizás no llegarían a conocer.

 

La zona del campus habilitada para la bienvenida se dividió en diferentes espacios: un escenario para diferentes actuaciones (que en muchos casos se trasladaron a la sombra de los árboles para paliar un calor demasiado intenso), unas casetas de información de las asociaciones de estudiantes de la UCM, la tienda de merchandising, un puesto informativo y de intercambio de "patos" por regalos, el mercado de arte y diseño de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes llamado Fijo Discontinuo, la exhibición de grafitis Refugio por Narices y un buen número de estands con toda la oferta de la Universidad.

 

Estos últimos se dividieron por secciones denominadas La Complu con sus estudiantes, Vive la UCM, UCM para ti, Futuro UCM y UCM para tod@s. Allí se podía encontrar información, entre otras muchas cosas, sobre títulos, becas, cultura, deporte, alojamiento, bibliotecas, idiomas, el servicio Psicall, prácticas, igualdad, diversidad, cooperación y voluntariado... Frente a esta múltiple oferta, aseguró Andradas que "si algo caracteriza a la Complutense es la apertura, la libertad y el respeto".

 

Y ya que la oferta es tan amplia, el rector confía en que "los estudiantes no sean meros transeúntes de este espacio maravilloso, que es el mejor campus de España y de los mejores del mundo, sino que se conviertan en los actores principales de esta universidad".

 

Antes de comenzar sus días de clases, los estudiantes podían ya impregnarse del espíritu complutense paseando por los puestos en los que se les informaba de toda la oferta cultural y educativa del campus. Y además, por visitar cada uno de esos estands les daban una moneda de cartón válida por cinco "patos". Consiguiendo 25 los podían intercambiar por una libreta y un lápiz, 50 por una camiseta y 125 por una entrada para el festival Jardín de las Delicias que se celebró el día 22.

 

También había algunos premios directos como los libros y diccionarios que se daban en el puesto de Ediciones Complutense, sólo por seguirles en redes, o sorteos para conseguir cursos gratis de inglés como los que había en el estand de Idiomas Complutense.

 

Más allá de los puestos, la zona se llenó con exhibiciones de tai-chi, hockey sobre hierba, tiros a canasta, rugby, lugares donde hacerse un gif, zumba, teatro, escuchar la performance poética de Alejandra Martínez de Miguel y mucha música.

 

De hecho, el escenario principal se aprovechó, en la tarde del 21, para celebrar la fase final del concurso Talento Musical Complutense 2018, en el que compitieron cuatro participantes: Darío Gómez (el preferido en Youtube), Mr. Cobol, Leyla Darwish y Vinylephants. Estos últimos fueron los que, tras la deliberación del jurado, se hicieron con el premio, que consistía en participar en el festival musical que cerró la bienvenida el día 22 en Cantarranas.

Celebración de la Holi Fest durante la Bienvenida Universitaria ComplutenseEl festival de música Jardín de las Delicias, celebrado el día 22 en Cantarranas
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685