Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 22 de octubre de 2018

Inicio

Vinylephants, ganador del concurso Talento Musical Complutense 2018

Los asistentes a la Bienvenida Universitaria Complutense, pudieron disfrutar de la fase final del concurso Talento Musical Complutense, organizado por el vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte. Sobre el escenario, las diferentes propuestas de Darío GómezMr. CobolLeyla Darwish y Vinylephants que durante diez minutos cada uno, dieron lo mejor de sí mismos para llevarse el favor tanto del público como del jurado. Finalmente, la banda Vinylephants fue la ganadora de este concurso que ha nacido con la intención de favorecer y descubrir el talento musical en nuestra comunidad universitaria.

 

El concurso, sin límite en el tipo de música a interpretar (rock, folk, indie, clásica, electrónica, experimental), se abrió a toda la comunidad universitaria complutense, desde estudiantes a profesores y personal de administración y servicios.

 

Los participantes se tuvieron que someter, en primer lugar, a un voto popular de aquellos que han visto sus vídeos en Youtube y que pudieron valorar su trabajo hasta el 16 de este mes de septiembre.

 

Se colgaron un total de 77 vídeos, algunos con un aspecto profesional, otros grabados incluso en locales donde ya han actuado los músicos participantes, y otros muchos grabados en casa, con una cámara fija.

 

De allí salieron los cuatro más votados, con Darío Gómez, como músico destacado.

 

La segunda votación fue la del jurado, escuchándoles actuar en vivo en el campus de la Ciudad Universitaria. Un jurado presidido por María Nagore, vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, y compuesto por Ana Medina, Juan Luis Nogueras, Julio Carlos Arce y José Sanchís, quienes eligieron a Vinylephants como ganadores de este concurso.

 

Compuesto por estudiantes de Musicología, se definen a sí mismos como "el resultado de la yuxtaposición entre la sensación cálida que genera la música en vinilo y una actitud sin complejos hacia el futuro de la música, como la de un elefante de la sabana en busca de agua".

 

Añaden que el objetivo en sus conciertos es "generar una experiencia sonora basada en el uso de texturas experimentales, pero sin perder de vista el lirismo y la musicalidad". La mezcla de diferentes géneros musicales, desde la música contemporánea hasta rock tradicional y la alternativa norteamericana es la "reivindicación de una forma de arte basada en las ideas sencillas y en el desarrollo de estas por medio de las aportaciones creativas de cada uno de los miembros del grupo".

 

El grupo ganador participó en el festival el Jardín de las Delicias, que tuvo lugar el 22 de septiembre en las instalaciones deportivas de Cantarranas. Y además tanto Vinylephants como sus contrincantes en la final serán incluidos en la programación musical del vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte del curso 2018/2019.

Vinylephants, grupo ganador del concurso Talento Musical Complutense 2018María Nagore, vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, lee el fallo del juradoDarío Gómez, en el escenario de la fase final del concursoLeyla Darwish durante su interpretaciónEl grupo Mr. Cobol
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685