Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 22 de octubre de 2018

Inicio

Derecho acoge el Foro de Empleo UCM Jurídico

Del 26 al 28 de septiembre se está celebrando, organizado por la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) con la colaboración del Consejo Social, el Foro de empleo UCM Jurídico. El hall de la Facultad de Derecho acoge durante este jueves 27 el foro presencial, en el que están presentes 15 empresas e instituciones y se desarrollan más de una docena de actividades complementarias, entre talleres y presentaciones. Los días 26 y 28 el foro tiene su extensión virtual en https://ucm.easyvirtualfair.com, en el que estudiantes y titulados pueden presentar su currículum o consultar ofertas concretas de las entidades participantes.

 

Como explica la delegada del rector para Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad, Lucila Finkel, este foro sectorial "forma parte de la nueva filosofía de promoción del empleo de nuestros estudiantes y también titulados, y se incluye en las que denominamos Actividades UCM para el Empleo". Se trata del segundo que se celebra con este enfoque sectorial, tras el celebrado en Ciencias de la Información el pasado mes de abril. Según adelanta Lucila Finkel, el próximo se dedicará a los estudios de Ciencias y pronto se anunciará su fecha concreta de celebración.

 

"La idea  de los foros sectoriales -explica la delegada del rector- es tener un espacio de encuentro de estudiantes y titulados con empresas e instituciones. En este caso, por ejemplo, junto a los grandes despachos de la abogacía tenemos al Banco de España y a UNESPA, la patronal de los seguros. La idea es que los estudiantes puedan hablar con reclutadores de empleo, directores de recursos humanos, dejar su currículum... Además, se celebran distintos talleres y conferencias, actividades que complementan el foro y que son muy interesantes. También -concluye la profesora Finkel- hemos dispuesto espacio de encuentro con las empresas, más apartado, con sillones y un ambiente más sosegado, en que también se llevan a cabo simulaciones de entrevistas, nuestras asesoras ayudan a presentar mejor los currículum...".

 

En el Foro Jurídico presencial están participando las siguientes empresas, instituciones y organismos: Asociación Complutense de Abogacía, Allen & Overy, Banco de España, Clifford Chance SLP, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas, Deloitte, Escuela de Práctica Jurídica, EY, Garrigues, Hogan Lovels, Linklaters, Pérez-Llorca, UNESPA y Uría Menéndez. En el Foro virtual también participan la Fundación ONCE, Gesdocument y McDonalds. El programa de actividades complementarias incluye talleres sobre, por ejemplo, cómo preparar un proceso de selección, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o saber qué responder si en una entrevista preguntan por competencias. También algunas de las empresas e instituciones presentes realizan presentaciones sobre su actividad o los perfiles que buscan para incorporar a sus plantillas.

 

El vicepresidente del Consejo Social, Carlos Álvarez; el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Alonso, el rector Carlos Andradas y la delegada Lucila FinkelEn el foro presencial han participado quince firmas de abogados, empresas e institucionesLa delegada del rector Lucila Finkel, con el equipo de la OPEEl foro ha incluido una decena de actividades complementariasLos foros sectoriales están dirigidos a estudiantes y licenciadosEl Banco de España ha tenido un stand en el foro
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685