Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de mayo de 2019

Inicio

Entregados los premios del IV Encuentro "Con talento desde Bachillerato"

Texto: Alberto Martín, - 11 ABR 2019 a las 12:44 CET

Este 8 de abril se han entregado en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información los premios del IV Encuentro Preuniversitario de Jóvenes Investigadores "Con talento desde Bachillerato", que organiza de manera conjunta los vicerrectorados de Estudiantes y de Investigación, Política Científica y Doctorado de la Universidad Complutense. La idea que persigue este concurso desde su creación es aunar el reconocimiento de la excelencia académica con la promoción de la investigación en todas las áreas científicas en alumnas y alumnos de segundo de Bachillerato, es decir a punto de llegar a la universidad. "La investigación, pensar una hipótesis y llegar a demostrarla es una de las actividades más bonitas que existen", señaló el vicerrector de Investigación, Ignacio Lizasoain. "Buscar los límites del conocimiento, intentar llegar donde nadie lo ha hecho, es algo que, sin duda, merece la pena", añadió el vicerrector de Estudiantes, Julio Contreras.

 

A esta cuarta edición de "Con talento desde Bachillerato" se han presentado 98 estudiantes de 21 centros educativos de la Comunidad de Madrid. Durante los primeros días de marzo los y las alumnas participantes vinieron a diversas facultades para defender sus trabajos ante tribunales formados por tres profesores de cada área del conocimiento. De ellos, los dieciséis que estos jurados consideraron los mejores, cuatro por cada área científica, han sido premiados; el primer clasificado de cada área, con la matrícula gratuita de un curso completo en cualquiera de las titulaciones de grado o doble grado que se imparten en la UCM, mientras que los tres accésit concedidos en cada área recibirán una bonificación del 50% en la matrícula de un curso. Las ganadores de cada área han sido: Julia García, del IES San Mateo (CC. de la Salud); Anastasia Gómez, del IES Margarita Salas (CC. Experimentales y Jurídicas); Patricia de Obesso, del IES Arquitecto Ventura Rodríguez (CC. Sociales y Jurídicas) y Carla Morell, del IES San Mateo (Artes y Humanidades).

 

Como destacaron los vicerrectores Lizasoain y Contreras hay que agradecer a las familias y profesores la ayuda que prestan a sus hijos o alumnos, pero sobre todo hay que felicitar por su esfuerzo a los estudiantes, más aún en un curso tan complicado como segundo de Bachillerato, "en el que a estas alturas ya todos tienen puesta toda su atención en la EvAU", como recordó Ignacio Lizasoain.

 

Estos premios, como recordó el vicerrector de Estudiantes, Julio Contreras, no son los únicos con los que la Universidad Complutense trata de reconocer la excelencia académica, sino que se suman a otras acciones como el reconocimiento a quienes obtienen las mejores notas de acceso a la universidad o, por ejemplo, la gratuidad de la matrícula de un curso que desde este año reciben los ganadores de olimpiadas científicas españolas que se matriculan en la UCM. También hay becas para los mejores estudiantes de grado y de posgrado. En total, según informó Contreras, la Complutense ha dedicado este curso alrededor de medio millón de euros de su presupuesto a premiar la excelencia, cantidad que hay que sumar a otro millón y medio de euros que ha destinado a estudiantes con dificultades económicas que de otra manera difícilmente podrían estudiar en la Universidad.

 

Foto de familia de los participantesLas ganadoras Anastasia Gómez, Carla Morell y Patricia de Obesso. Julia García no pudo asistir al actoLos vicerrectores Lizasoain y Contreras con los premiadosUn momento del acto celebrado en la sala de conferencias de Ciencias de la Información
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685