Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 19 de octubre de 2019

Inicio

Bienvenida Complutense

Bienvenidos. A los nuevos y, por supuesto, a los que ya estaban aquí. La Universidad Complutense ha dedicado dos jornadas a presentar lo mejor de sí misma a sus estudiantes. Primero, y por vez primera, en el campus de Somosaguas, y un día después, y por cuarto año consecutivo, en el centro mismo de la Ciudad Universitaria. Dos días, en los que las alumnas y alumnos han podido conocer las decenas de servicios que la UCM tiene a su disposición y las muy diversas asociaciones de estudiantes en las que si lo desean se pueden integrar. También, por supuesto, han sido jornadas de fiesta, de música, de disfrutar de clases magistrales a cargo de profesores de las escuelas deportivas de la UCM que también están a su disposición, como las de zumba, danza del vientre, bailes latinos, tai-chi o marcha nórdica; de ver representaciones teatrales o de darlo todo en las "holi fest" que cerraron ambos días.

 

El vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad, Jorge Gómez, fue el encargado de abrir las jornadas. Lo hizo animando a los nuevos estudiantes a integrarse en una institución que pese a sus más de 500 años de historia quiere seguir creciendo cada día. Todos los estudiantes están llamados a seguir construyendo esta universidad, a sacar partido de cada uno de sus servicios, a no limitarse a lo mucho que se les ofrece dentro de las aulas sino también a disfrutar de unos años inolvidables. El objetivo final es que "estéis orgullosos de pertenecer a la Complutense y de decirlo", concluyó el vicerrector.

 

Tanto en Somosaguas, el día 19, como en Moncloa, el 20, todos los servicios de la UCM dedicados a sus estudiantes no faltaron a la cita. Allí más de un centenar de trabajadoras y trabajadores les hablaron de la oferta de estudios, las becas, la proyección internacional de la UCM, la Casa del Estudiante, la cultura, los museos, Ediciones Complutense, la oferta deportiva, los colegios mayores y otros alojamientos, las bibliotecas, las TIC, la amplia oferta de Idiomas Complutense, el servicio PSICALL UCM y las clínicas universitarias de Psicología y Logopedia, la Universidad para los Mayores, Alumni, la Fundación General de la UCM, Compluemprende, las iniciativas de cultura científica, la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE), el campus y el medio ambiente, la diversidad, la cooperación y el voluntariado o lo mucho que se trabaja en la Complutense por la igualdad. En Somosaguas, se sumaron el Ayuntamiento de Pozuelo y Madrid Oeste, para dar a conocer sus programas de juventud y el metro ligero que llega hasta el campus. En Moncloa estuvo el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que informaron sobre Madrid es Juventud, y el Carné Joven, respectivamente.

 

La Delegación Central de Estudiantes tampoco faltó a las jornadas, así como varias decenas de asociaciones de facultades. Se pudo conocer lo que hacen en Ecoaldea, El señor de los dadillos, Córdula, Kwanzaa, AEGAP, Córdula, Libre Lab UCM, ASAAF, AG, ASCII, la Asociación de Epistemología, ESN-UCM, De Amarillo, Estudiantes en Lucha España, Enfocando, Asociación de Estudiantes de Odontología, UCM Mun, el grupo complutense de Amnistía Internacional, Cabemos todas, la Federación de Estudiantes Libertarios, Reino de Arkham, Sociedad de Debate Complutense, Frente de Estudiantes, IFMSA, Asociación de Alumnos de Terapia Ocupacional, ADSMU, Asociación Colombine, Asociación Jimena, Asociación Mamarrachxs, Asociación de Estudiantes Chinos de la UCM, Atlántida, Rugby BBAA o AEGEE Madrid.

 

Tanto en Somosaguas como en Moncloa a quienes pasaban por los puestos informativos o se animaban a participar en las "master class" de los escenarios principales, se les premiaban con ya míticos "patos", unas monedas de cartón con el logo de la Complutense, intercambiables por premios: kit de escritura, bolsa UCM y kit, camiseta complutense y la estrella de la jornada (por 15 patos) una entrada para el festival Jardín de las Delicias que se celebró el sábado 21 en la zona deportiva de Cantarranas (detrás de la Facultad de Ciencias de la Información) y que contó con músicos como Juan Magán, Coti o Taburete.

 

En varios puestos informativos también se podían conseguir premios, como camisetas, sudaderas o libros, y para ello no hacía falta más que pasarse por allí, informarse, seguir a los diferentes servicios en redes sociales y, a veces, participar en algún juego, como una diana, un trivial, disfrazarse o crear palabras.

 

Por si alguien quería más, la Bienvenida Complutense se completaba con un puesto de merchandising oficial de la Universidad, la exposición Retratos de la UCM (una muestra fotográfica sobre nuestra multiculturalidad), diversos juegos y la posibilidad de hacerse un gif como recuerdo de estas divertidas jornadas que dan comienzo al que será un intenso curso académico.

 

El vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad, Jorge Gómez, visita el stand de CompluemprendeLa vicerrectora de Estudiantes, Rosa de la FuenteVista de los stand en la Jornada de Bienvenida del campus de Somosaguas
Bookmark and Share

Comentarios - 1

Karla

1
Karla - 24-09-2019 - 08:54:03h

Me ALEGRO DE LA BIENVENIDA QUE HAN TENIDO LOS NUEVOS Y ANTIGUOS UNIVERSITARIOS. Por distintas vías he sabido que les ha gustado mucho y sobre todo los pequeños y grandes regalos muy útiles por cierto. Así como los juegos. Se han divertido muchísimo.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685