Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Inicio

Las facultades de Somosaguas celebran su primer foro de empleo presencial

"Con este foro se logra algo de vital importancia: visibilizar el campus de Somosaguas", señaló la decana de Económicas y Empresariales, Begoña García, en la inauguración del Foro de Empleo de Somosaguas, que voz primera se ha celebrado de manera presencial, reuniendo durante la jornada del 21 de noviembre a más de una treintena de empresas e instituciones en los espacios dispuestos en Psicología y Económicas y Empresariales. "Este Foro -añadió la vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, Concepción García-  aspira a ser un lugar que ofrezca oportunidades reales de futuro a nuestros estudiantes, acercando a las instituciones públicas y a las empresas a la universidad para darlas acceso a todo el talento que se genera en la Universidad Complutense".

 

En palabras del rector, Joaquín Goyache, también presente en la inauguración, el Foro también sirve para mostrar la clara apuesta del actual Rectorado tanto por el empleo como por el campus de Somosaguas. "No por nada, por primera vez existe un vicerrectorado específico de Empleo y Empleabilidad, y por vez primera, también, se ha nombrado un delegado del rector para el campus de Somosaguas, como es el profesor Carlos Gallego, quien fue 8 años decano de la Facultad de Psicología". Goyache subrayó que la misión de una universidad, y más aún si esta es pública como la Complutense, es "formar los mejores profesionales, pero también a ciudadanos responsables". Para alcanzar ambos objetivos, la universidad necesita la colaboración de las instituciones públicas y también de las empresas. Entre todos, según expuso Goyache, tenemos la responsabilidad de anticiparnos a los posibles malos tiempos que parecen que están al llegar. "Necesitamos -concluyó el rector- profesionales, ciudadanos e innovación, y para ello debemos adaptar nuestras habilidades, competencias e incluso las profesiones para las que formamos".

 

Este primer foro presencial celebrado el jueves 21, se ha extendido durante otros dos días, el miércoles 20 y el viernes 21, gracias a un amplio programa de talleres y actividades, coordinados por la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) de la UCM, en el que también han participado numerosas de las empresas e instituciones participantes en el Foro presencial. En total, durante los tres días se han impartido un total de 17 talleres. De acuerdo con la vicerrectora Concepción García, con este tipo de actividades se busca complementar la formación que los estudiantes reciben en las aulas, brindándole una serie de competencias y habilidades que les serán de gran utilidad cuando tengan que afrontar su búsqueda de empleo.

 

El Foro presencial se ha dividido en dos sedes, en los aularios de las Facultades de Económicas y Empresariales y de Psicología. Las empresas e instituciones que contaron con stand en Económicas y Empresariales fueron: Daimler, BDO, OPE, Compluempleo, Llorente y Cuenca, Fundación Universidad y Empresa (FUE), Mazars, DKV, Instituto Nacional de Estadística (INE), Técnicos Comerciales y Economistas del Estado (perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa), Deloitte, Atrevisa, Qaracter, OVB, Agencia de Colocación de Empleo del Ayuntamiento de Pozuelo, JobTeaser, Banco de España, Colegio de Economistas de Madrid, Telefónica, Unatec y Acciona. En la Facultad de Psicología estuvieron: Fundación ANAR, PwC España, Grupo 5, EY, ManPowerGroup, FactHum, Cruz Roja Madrid, Provivienda, y los colegios oficiales madrileños de Psicólogos, de Politólogos y Sociólogos y de Trabajo Social.

 

De acuerdo con la decana de Económicas y Empresariales, Begoña García –que estuvo acompañada en la inauguración por las otras tres decanas del campus de Somosaguas: Nieves Rojo, de Psicología; Esther del Campo, de Políticas y Sociología, y Aurora Castillo, de Trabajo Social– destacó que tras varios foros virtuales organizados años anteriores, "era necesario este foro presencial. La cercanía favorece la comunicación entre empresas, instituciones, universidad y estudiantes", concluyó.

 

Esther del Campo, Ana María Rodríguez (concejal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Pozuelo), Aurora Castillo, Concepción García, Luis Magide (concejal de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Pozuelo), Joaquín Goyache, Begoña García, Nieves Rojo y Carlos GallegoEl rector, las decanas del campus, la vicerrectora de Empleabilidad y el delegado para Somosaguas, posan en el aulario de la Facultad de Económicas y EmpresarialesEl rector, la decana NIeves Rojo y la vicerrectora Concepción García, visitando uno de los stand instalados en la Facultad de PsicologíaLa vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, Concepción García GómezLa decana de Económicas y Empresariales, Begoña García GrecianoVista general del aulario de Económicas y Empresariales durante el foro,Grupo de voluntarios de la Facultad de Psicología
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685