Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 28 de marzo de 2020

Inicio

Siete estudiantes de Medicina realizarán una estancia de un mes en Harvard

Siete estudiantes de la Facultad de Medicina se van a integrar durante una estancia de un mes en la Harvard Medical School, gracias a un programa de becas, patrocinado por la Fundación Fernández-Cruz, y posibilitado por el convenio que desde hace ya cerca de tres décadas mantienen la Universidad Complutense y la Universidad de Harvard. Como subrayó el rector Joaquín Goyache, en el acto de entrega de las becas celebrado en la tarde del 29 de enero, gracias a ese convenio "único" que Harvard tiene con la UCM, en sus casi treinta años de funcionamiento ha permitido que alrededor de 5.000 estudiantes y profesores complutenses hayan realizado estancias en Boston, se hayan impulsado más de 2.500 actividades e impartido 250 cursos, muchos de ellos en el centro que la UCM tiene abierto desde estos casi treinta años en el campus de Cambridge: el Real Colegio Complutense en Harvard.

 

El decano de la Facultad de Medicina, Javier Arias, explicó que dentro de ese convenio entre ambas universidades ha surgido la posibilidad de crear este nuevo programa de becas, gracias también a la implicación de la Fundación Fernández-Cruz. Esta Fundación, como explicó su presidente, el profesor emérito de Medicina Arturo Fernández-Cruz, no dudó en sumarse a una iniciativa que no sólo beneficiará a los siete estudiantes que disfrutarán la beca, sino también a la universidad en su conjunto y a la propia enseñanza de la Medicina en nuestro país. Y es que, como afirmó el propio decano, la posibilidad de conocer desde dentro un sistema sanitario tan diferente al español como es el estadounidense, va a suponer un valor añadido en la formación de los siete estudiantes seleccionados y los que lo sean en próximas ediciones.

 

Los siete estudiantes que disfrutarán la beca son José Manuel Viñuela Prieto, Francisco José Rodríguez Cuadrado, Luis Jiménez Briones, Sebastián Aranda Martínez, Beatriz Alonso Bañuelo, Anatolio Alonso Crespo y Leticia Bueso-Inchausti García. Como subrayó el decano, la selección se ha llevado a cabo atendiendo a los méritos académicos de los candidatos. En el acto, intervino, en representación de los siete estudiantes, Luis Jiménez Briones, quien no solo se refirió a los beneficios académicos que esperan conseguir con esta experiencia, sino también a los personales, que seguro que obtendrán durante esta estancia de un mes en una de las más prestigiosas universidades del mundo. En ese mismo sentido, el rector Goyache animó a los estudiantes a "aprovechar cada segundo" de su estancia. "A mí, mis profesores, primero, y mis jefes, después, siempre me dijeron que cuando pasa una oportunidad hay que cogerla. Esta es una oportunidad que no podéis dejar pasar ni desaprovechar", concluyó el rector.

 

Los becarios, a excepción de Leticia Bueso-Inchausti, quien no pudo acudir al actoEl rector Goyache animó a los estudiantes a aprovechar cada segundo de esta oportunidadArturo Fernández-Cruz, presidente de la Fundación que lleva sus apellidosEl decano de Medicina, Javier Arias, durante sus palabras. A su derecha, el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos DoadrioJosé Manuel ViñuelaFrancisco José RodríguezLuis JiménezSebastián ArandaBeatriz AlonsoAnatolio Alonso
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685