Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 20 de junio de 2019

Inicio

Nuestras recomendaciones

14 NOV 2011 a las 13:34 CET

Jeff Bridges

por Begoña Alonso

Últimamente, pocos discos son capaces de sorprenderme. Unos me gustan, otros me horrorizan; la mayoría pasan desapercibidos. Pero... a veces ocurre el milagro. Es lo que me ha pasado con Jeff Bridges, para mí -hasta ahora- el actor de El gran Lebowski o mi querido Kevin Flynn de Tron. Acaba de publicar su segundo disco (el primero apareció en 2000), Jeff Bridges, y la primera vez que lo escuché sentí un escalofrío. Dejé de hacer lo que estaba haciendo y, algo raro en mí, me detuve a escuchar. La melancolía invade cada uno de los cortes, todos a mitad de camino entre el country y la música de cantautor, que son capaces de trasladarte a los campos algodón yanquis, a la Ruta 66, a los estereotipos USA. El disco es más bien tristón, y la producción deja bastante que desear, pero yo hace tiempo que no disfrutaba tanto oyendo algo nuevo. Y gracias a un venerable hombre de 62 años.

 

Travesías

por Andrés Torrejón

La vida está llena de misterios, y uno de ellos fue la llegada de este libro a mis manos. Por casualidad entré en una librería y allí encontré uno de los escasos 2.000 ejemplares que se han editado (en México) de esta recopilación de artículos periodísticos. En ellos Antonio Muñoz Molina habla, y mucho, de los judíos, de los desastres que la guerra provoca en la cultura, de ese aspecto pueblerino que tiene Madrid cuando se compara con paisajes más anglosajones, de la tauromaquia que en su día era solo para gente rancia y que ahora es una cosa de snobs... En definitiva, de todas y cada una de las cosas que le obsesionan y le gustan al autor de Mágina (o de Úbeda, por decirlo en andaluz). Aunque los textos se pensaron como sencillos artículos periodísticos, conforman un ensayo global que nos lleva de viaje por la geografía personal del autor, y más si tenemos en cuenta que él mismo seleccionó los publicables.

 

3/4

por Ramón Monge

Bernie, Albert, Andrius y Fer son los miembros de Showpay, una banda que nació en un garaje y que ahora lanza su segundo disco, que presentará en Madrid el próximo 26 de octubre. 3/4 incluye solo seis temas y una bonus track. Esta última, en concreto, es una versión del I just called to say I love you, de Stevie Wonder. Para mí, la versión supera a la original, pero sobre todo porque la de Wonder me parece ñoña y aburrida. Las guitarras de Showpay y el ritmo playero dan gracia a esa y al resto de canciones del disco. Las letras también tienen su gracejo. Ahí está por ejemplo el arranque Give it to me: "If you want to kill me/ please try not to hurt me". O el humor irónico de Fat Bikini: "Fat bikini, eat all day/ Jumbo sizes everywhere". Lo mejor, de todos modos, es escucharles, algo que se puede hacer fácilmente en su página de Myspace donde hay demos de prácticamente todos los temas del disco.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685