Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de mayo de 2019

Inicio

Nuestras recomendaciones

15 DIC 2011 a las 13:58 CET

Forza Motorsport 4

por Pedro González

En el mercado de los videojuegos de coches ahora mismo hay dos que compiten a muerte por alzarse con la corona del mejor. Por un lado está el GT5 y por otro este Forza Motorsport 4. Yo tengo los dos bastante trillados, así que puedo hablar de las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Por ejemplo, en cuanto a las pruebas, Forza tiene muchas más que el GT, aunque es cierto que en GT salen de manera periódica y gratuita nuevas pruebas descargables por Internet. Eso sí, todas las de Forza se pueden realizar y no las hay de 24 horas reales como en GT. Otra ventaja de Forza es que todos y cada uno de los coches están diseñados por dentro y por fuera, así que puedes jugar usando siempre la vista interior. En GT no es así y han sacado un parche cutre con silueta negra para todos los coches no diseñados a priori. Y, por último, en Forza se puede jugar con Kinect, sin necesidad de mando, lo que facilita su uso para todos los públicos.

 

Muérdeme

por Andrés Torrejón

Los libros de vampiros se pueden escribir de tres maneras distintas: respetando al protagonista como si fuera un monstruo terrorífico y sanguinario (tipo Drácula, de Stoker), convirtiéndolo en un cursi grimoso y repelente (tipo la saga Crepúsculo, de Meyer), y al estilo de Christopher Moore. Los libros de Moore (que por suerte la Factoría de Ideas nos trae por Navidad año tras año) no tienen ningún respeto por los vampiros (ni por los zombis ni por ningún otro monstruo), pero tampoco lo tienen por los protagonistas de las historias. Moore se ríe de todo lo que aparece en sus libros y además lo hace de manera hilarante. Muérdeme forma parte de una gran saga del escritor americano en la que a los personajes no les pasa nada normal. En esta novela se enfrentan a unos gatos vampiros con la capacidad de transformarse en niebla. Para los que anden algo perdidos, Moore incluye dos primeros capítulos geniales a modo de resumen de lo ocurrido en las novelas anteriores.

 

www.trip-drop.com

por Manuel Balaguer

Como los creadores de la página afirman, esto es un puente para que los que quieran viajar y ayudar, para que aprendan cómo hacerlo, con qué, y a quién hay que ayudar. En la web hay información útil sobre cosas que a priori pueden parecer simples (material escolar, ropa de bebé, gafas, móviles viejos,) pero que para mucha gente son de vital importancia. En la web aparecen 18 países a los que se puede viajar y de paso llevar algo de ayuda. Entre esos lugares están Argentina, Camerún, Congo, Cuba, India, Kenia, Uganda y Vietnam. La página te anima a que ayudes de una de estas dos maneras: entregando la ayuda personalmente una vez que se viaje al destino, o detectando necesidades allí donde se viaje. La página incluye una emotiva sección en la que se publican experiencias personales con fotos, vídeos, y narraciones. De momento las hay desde Kenia, Senegal, India y Myanmar, pero seguro que pronto habrá muchas más.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685