Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 21 de septiembre de 2019

Inicio

La Complutense y la Fundación López-Ibor firman un convenio de investigación en el área de la neurociencia

Texto: A. Martín, Foto: Jesús de MIguel - 26 MAR 2012 a las 13:19 CET

El rector de la UCM, José Carrillo, y el presidente de la Fundación López-Ibor, Juan José López Ibor- Aliño, firmaron el pasado 7 de marzo un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo diferentes proyectos de investigación en el área de la neurociencia.

En el acto convocado para efectuar la rúbrica del convenio, que tuvo lugar en la sala de Juntas de la Facultad de Medicina, Juan José López-Ibor Aliño subrayó que "solo la ciencia puede acabar con el estigma de las enfermedades psiquiátricas", y es con convenios como el firmado con la UCM con los que se puede dar un paso más hacia la curación de numerosas enfermedades que llevan aparejadas la incomprensión social de los pacientes. López-Ibor señaló que la fundación que lleva el nombre de su padre y que se creó en 2006, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, es el órgano con el que cuenta el grupo López-Ibor para atraer a otras instituciones hacia este mismo objetivo de acabar con la estigmatización social de estos enfermos.

El rector Carrillo, por su parte, afirmó que en el actual contexto europeo es primordial para una universidad como la Complutense apostar por la investigación, ya que éste es el principal baremo de calidad que distingue a las universidades de primer nivel del resto. En este sentido, destacó que este convenio marca ese camino y el compromiso de la UCM con la investigación puntera.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685