Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 24 de agosto de 2019

Inicio

El Complutense Cisneros vuelve a ser equipo de División de Honor

"Lleva uno tres largas temporadas esperando escribir esta crónica y, llegado el momento, lo hago convencido de que no voy a ser capaz. No está al alcance de mi voluntariosa pluma encerrar en un texto todo lo que se vivió en Hernani el domingo 18 de marzo de 2012". Así comienza Daniel Vinuesa, el entrenador del equipo absoluto del Complutense-Cisneros desde hace tres temporadas, la crónica en la que describe lo vivido por él y sus jugadores durante el partido de vuelta del play off de ascenso a la División de Honor del rugby español, y cuya lectura en la web del club es más que recomendable para cualquiera que desee saborear la pasión, emoción y entrega con la que se vive el rugby en el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros.

El Complutense-Cisneros se jugaba a doble partido ante el Hernani llevar a buen puerto su excelente temporada. El resultado del partido de ida en La Central invitaba al optimismo, pero no a la relajación. Acudían los colegiales a Hernani con 7 puntos de renta, gracias a su 23 a 16, y medio colegio acompañando al equipo desde la grada. Todos sabían que no iba a ser fácil, como se demostró en un agónico final con 13 a 7 en el marcador y solo un punto a favor de los del Cisneros en el global de la eliminatoria. De ahí la inmensa alegría vivida por los jugadores y los aficionados al término del partido, y que tuvo su continuación al día siguiente con un espectacular recibimiento en el Colegio.

Como escribe el entrenador Vinuesa, "este ascenso de 2012 en Hernani es, por primera vez, el ascenso de un Club, un ascenso que probablemente no hubiera sido posible sin la participación de toda esa gente que teñia de azul y azul la grada del fondo de Landare. Chavalines de la escuelita, jugadores del Z y del Theta, padres y hermanos, familias enteras, colegiales, antiguos de diversas generaciones,...toda la familia cisneriana ha participado activamente".

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685