Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de agosto de 2019

Inicio

Nuestras recomendaciones

26 MAR 2012 a las 16:38 CET

Nothing is wrong

por Julio Gorría

Si te gustan los sonidos americanos, pero los de toda la vida, los que recuerdan a Jackson Browne, entonces tu grupo es Dawes. Hace poco se pasearon por Madrid para ofrecer uno de sus conciertos, y aunque es cierto que en directo son un auténtico derroche de vitalidad, en disco también son un deleite para el oído. El grupo tiene la estructura clásica de una guitarra, batería, bajo y una guitarra principal, lo que demuestra que la vuelta a las raíces sigue siendo una gran apuesta para ofrecer música de la buena, por mucho que jamás vaya a sonar en una radio como los 40 Principales. Así que ya sabes, si estás harto de tanta música hortera en la que todo el mundo parece que se ha tragado a su pariente andaluz más cercano o de esos ritmos ñoños que no hacen más que repetir una y otra vez una aburrida estrofa, dale una oportunidad a Dawes. Estoy convencido de que los hermanos Goldsmith no te van a decepcionar en absoluto. Si es así, llámales y que te devuelvan el dinero. Lo mismo cuela.

 

El cuento del antepasado

por Andrés Torrejón

Los humanos no somos más que una ínfima parte de los seres que habitan este planeta. No somos un final de nada ni somos una especie elegida. Para algunos este mensaje puede ser entendido como algo negativo, como una herejía, pero para los evolucionistas convencidos es una auténtica alegría. Estar aquí, formar parte de la enorme biodiversidad de este planeta es un auténtico lujo, fruto de la casualidad (entendida tal como la no intencionalidad por parte de nadie para que estemos aquí). Richard Dawinks lo tiene claro, e igual de claro lo tenemos todos sus seguidores. En este libro además de seguirle a él nos movemos hacia atrás en el tiempo conociendo a todos nuestros parientes y moviéndonos desde la actualidad en busca del ancestro común a todos los seres de la Tierra. El viaje es totalmente trepidante y por el camino nos encontramos con seres tan fascinantes como un celacanto, un caballito de mar foliáceo o un tardígrado. Pura belleza.

 

Actuable

por Vicente Tortajada

El 15-M, el 15-O, el próximo 29-M son movilizaciones que arrastran a miles de personas. No todo el mundo puede estar en ellas, aunque les gustase, pero por suerte ahora contamos con múltiples iniciativas en red que nos permiten sumarnos a todo aquello que consideremos detestable o simplemente que no sea acorde a nuestro gusto. Actuable es una página web en la que hay que una gran cantidad de iniciativas populares a las que sumarse. Se dividen en una serie de apartados para que nadie se sienta excluido: animales, derechos, infancia, medio ambiente, pobreza y desarrollo, protección social, salud y consumo, y transparencia. Cada una de las peticiones a la que nos sumemos requiere que nos inscribamos y que apoyemos un texto que será enviado a las autoridades competentes. Si no encuentras ninguna iniciativa a tu gusto también puedes crear la tuya propia para intentar cambiar el mundo.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685