Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de febrero de 2019

Inicio

Artículos de: Texto: Alberto Martín, Fotografía: Alfredo Matilla

Doris Salcedo y Luce López-Baralt, investidas doctoras honoris causa por la UCM

La escultora colombiana Doris Salcedo y la filóloga portorriqueña Luce López-Baralt han sido investidas este 25 de enero doctoras honoris causa por la Universidad Complutense. La ceremonia ha tenido lugar en el tradicional acto académico de la Festividad de Santo Tomás de Aquino, en el que también han sido investidos las alumnas y alumnos de la UCM que durante el curso 2017-2018 alcanzaron el grado de doctor. Como destacó el rector Carlos Andradas, Salcedo y López-Baralt, aunque pertenezcan a distintos campos de las humanidades, tienen características comunes. En concreto, según enfatizó, el rector, ambas han puesto en sus obras el foco en los perseguidos, los expulsados y los olvidados de la historia.

 

[Seguir leyendo] Doris Salcedo y Luce López-Baralt, investidas doctoras honoris causa por la UCM

DCODE Lab: La música en nuestras vidas

No sabemos cuándo, pero siempre aparece. Ya no nos dejará. Nos gustará una y quizá después otra y seguramente más tarde una, otra y muchísimas más. Nos hará sentir, llorar, reir, nos llevará a otros lugares, a mundos por descubrir y a otros de los que nunca nos quisimos ir. Querremos ser parte de ella, crearla, experimentarla... y siempre escucharla. Hablamos, cómo no, de la música, de ese invento sin el que no habría vida o, al menos, sería muy distinta. Por tercer año, la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM ha acogido el Encuentro de Música y Comunicación DCODE Lab, jornada de debate que sirve de complemento al Festival DCODE, que este año tendrá lugar el sábado 8 de septiembre como siempre en los campos de rugby de Cantarranas, con Imagine Dragons de cabeza de cartel. 

[Seguir leyendo] DCODE Lab: La música en nuestras vidas

La Universidad Complutense, primera parada de las "Consultas ciudadanas" que recorren toda Europa

La Universidad Complutense ha sido el lugar elegido por la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos para celebrar, con la presencia de la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, y del propio secretario de Estado, Jorge Toledo, el primer acto relacionado en nuestro país con la iniciativa "Consultas ciudadanas sobre el futuro de Europa", que de mayo a octubre se va a llevar a cabo de manera simultánea en los 27 países de la Unión Europea, ya excluido Reino Unido al estar "en fase de desconexión". "Consultas ciudadanas" es una propuesta lanzada hace unos meses por el presidente francés Emmanuel Macron, con la intención de conocer las preocupaciones de los ciudadanos europeos en los principales temas que influyen en su futuro. 

[Seguir leyendo] La Universidad Complutense, primera parada de las "Consultas ciudadanas" que recorren toda Europa


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685