Martes, 19 de noviembre de 2019

La restauración ecológica sostenible también es una oportunidad de negocio

Los estudiantes de la Facultad de Cencias Biológicas Daniel Díaz Toledano, Cecilia García Campos y Aurora Mesa Fraile han sido galardonados con el premio start up-madridemprende por su proyecto empresarial de restauración sostenible

La restauración ecológica sostenible también es una oportunidad de negocio

Químicas aporta dos nuevos honoris causa a la UCM

Los investidos son los premios Nobel de Química Harold Kroto y Mario Molina. La ceremonia se celebró en la Facultad de Medicina el pasado 7 de junio.

Químicas aporta dos nuevos honoris causa a la UCM

La OTRI entrega los premios de su cuarta convocatoria de trabajos de divulgación científica

Texto: J. F., - 25 JUN 2012 12:07 CET

El pasado 1 de junio se celebró el acto de entrega de premios del IV Concurso de Divulgación Complutense, convocado por la OTRI.

Las medidas sobre el gasto público pueden afectar al empleo en las universidades

En la reunión extraordinaria del Claustro celebrada el 12 de junio el rector, José Carrillo, ofreció unos cuantos mensajes que, a modo de titulares, podrían resumirse del siguiente modo: las tasas que pagan los alumnos no deben subir más allá que el IPC; la Comunidad de Madrid no debe recortar la nominativa a las universidades; sacaremos plazas de contratado doctor para estabilización de profesores; el Real Decreto-Ley 14/2012 de 20 de abril sobre racionalización del gasto público en el ámbito educativo puede afectar al empleo ya que reduce los ingresos a la Universidad; y, por último, está en peligro alcanzar el equilibrio presupuestario que se exige a la universidad al finalizar el año.

Richard Stallman defiende el software libre por sus implicaciones éticas y sociopolíticas

Para Richard Stallman todo software libre debe cumplir cuatro libertades esenciales: ejecutar el programa como se quiera, poder cambiar el código fuente, poder hacer y distribuir copias exactas del programa, y contribuir a la comunidad distribuyendo versiones cambiadas cuando se quiera.

Complutense y Politécnica sitúan el CEI como base de su permanente colaboración

Joaquín Plumet e Inés Mínguez, coordinadores generales del Campus internacional moncloa, subrayan las posibilidades de futuro para la colaboración investigadora y docente de ambas universidades

Complutense y Politécnica sitúan el CEI como base de su permanente colaboración

Sexto encuentro de grupos de investigación, instituciones y empresas

Texto: TC, - 24 MAY 2012 11:36 CET

El anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid acogió el 24 de abril el VI Encuentro de Grupos de investigación, instituciones y empresas. El tema de esta edición han sido "las marcas al servicio de la investigación y la innovación".

Sexto encuentro de grupos de investigación, instituciones y empresas

Los Cursos de Verano presentan su vigésimoquinta edición

La pluralidad ideológica, la libertad de expresión y el rigor científico y académico marcan la programación, que se desarrollará del 2 al 27 de julio en El Escorial

Los Cursos de Verano presentan su vigésimoquinta edición

El economista Fernando Luengo defiende que la reducción de salarios no crea empleo

El pensamiento económico convencional, compartido en cierta manera por los espectros políticos de izquierda y derecha, plantea que a mayor salario menor empleo. De lo que deducen que si se reducen los salarios crecerá el empleo. Es un planteamiento simplista, porque los empleos dependen de muchos otros factores como la productividad, las exportaciones netas, la cualificación, las instituciones y el capital productivo. A pesar de que hay muchos elementos relevantes en el empleo, los políticos (y gran parte de los analistas) sólo se preocupan por uno de ellos: los salarios. ¿Por qué ocurre esto?

Homenaje de la UCM a los mejores resultados en la prueba de selectividad

T. C., Foto: DEIC - 24 MAY 2012 11:27 CET

La Universidad Complutense ha homenajeado a los estudiantes que consiguieron en junio del año pasado las mejores notas en las pruebas de selectividad. En un acto al que asistieron ochocientas personas entre estudiantes, familiares y amigos, la UCM ha reconocido el valor del esfuerzo, la dedicación y los resultados académicos de estos alumnos, que representan a una de las generaciones más preparadas de la historia universitaria.

Homenaje de la UCM a los mejores resultados en la prueba de selectividad

[Información]