Martes, 19 de noviembre de 2019

Noticias

Cinco centros de ayuda a la investigación acreditan la calidad de su gestión y procedimientos

Cinco centros de ayuda a la investigación (CAI) de la UCM han acreditado de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2008 sus sistemas de gestión. El director de la empresa certificadora SGS ICS Ibérica, SA, José Manuel Pérez, entregó las certificaciones a los directores de los cinco centros en un acto celebrado el pasado 9 de mayo en la sala de Juntas del Rectorado, en el que también entregó al rector Carrillo una acreditación conjunta del sello de calidad obtenido por los cinco centros.

La Biblioteca Histórica se enriquece con la donación del archivo de Ángel Vian Ortuño

Ángel Vian Ortuño mantuvo una estrecha relación con la Universidad Complutense de Madrid durante 57 años de su vida, desde que comenzó su trayectoria como estudiante universitario hasta su muerte en el año 1999. En esa larga historia de amor hay que destacar que Vian Ortuño ocupó cargos de responsabilidad como decano de la Facultad de Químicas y, sobre todo, como rector desde 1976 a 1981.

El malestar por los recortes ocasiona la primera huelga general en el conjunto de la enseñanza

T. C., Foto: Jesús de Miguel - 24 MAY 2012 11:18 CET

La universidad española ha vivido el 22 de mayo una huelga general convocada por el conjunto de los sindicatos de la enseñanza en contra de las últimas medidas del Gobierno, por entender que afectan negativamente a las condiciones de trabajo de los docentes y a la calidad y el futuro de la enseñanza pública.

El Campus de Excelencia de Moncloa reune a sus jóvenes talentos

El Campus de Excelencia de Moncloa reune a sus jóvenes talentos

Modesto Lomba se sincera en el ciclo “La maestría es un grado”

El presidente de la Asociación Creadores de Moda de España explicó cómo las firmas tratan de subsistir en un ámbito dominado por empresas como Inditex

Modesto Lomba se sincera en el ciclo “La maestría es un grado”

Situación y evolución de la plantilla del profesorado en la UCM

El pasado 27 de marzo se presentó al Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense un documento sobre la situación actual de la plantilla del Personal Docente de la Universidad y su evolución en los últimos años (desde 2003), que resumimos a continuación

Situación y evolución de la plantilla del profesorado en la UCM

José Luis Sampedro llena de emotividad la II Semana Complutense de las Letras

"Absolutamente abrumado", "emocionadísimo", "agradecidísimo". Son algunos de los adjetivos empleados por José Luis Sampedro para mostrar -"algo imposible de hacer hoy con palabras"- los sentimientos que en él despertó el homenaje que la Universidad Complutense le ha brindado al dedicar a su figura y obra literaria una buena parte de la programación de la II Semana Complutense de las Letras, que se está celebrado del 23 al 27 de abril.

José Luis Sampedro llena de emotividad la II Semana Complutense de las Letras

La Escuela de Estudios Empresariales acoge la Semana Emprendedora

Entre los días 17 y 19 de abril, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales ha acogido "Conecta & Emprende. Semana Emprendedora Complutense", organizada por el Master Entrepreneurship. En la inauguración de la semana, José María Alunda, vicerrector de Posgrado y Formación Continua, aseguró que la "separación formal que existe entre másteres oficiales y títulos propios es artificiosa en muchos casos".

La Escuela de Estudios Empresariales acoge la Semana Emprendedora

La Complutense ratifica el convenio con la Corporación Alimentaria Peñasanta

El pasado 22 de marzo se celebró el acto protocolario de ratificación del convenio entre la Universidad Complutense de Madrid y la Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. para la creación de la cátedra extraordinaria Central Lechera Asturiana-UCM de formación e investigación en nutrición y educación para la salud.

La Complutense ratifica el convenio con la Corporación Alimentaria Peñasanta

La Complutense abre su sede electrónica

T. C., - 4 MAY 2012 11:36 CET

La Universidad Complutense dispone ya de un nuevo espacio en su web en el que se aloja la sede electrónica. En ella se puede encontrar información oficial, como el calendario de días inhábiles, acceder a diversos servicios que se venían prestando desde la web, como por ejemplo el perfil del contratante, pero además, la sede electrónica pone a disposición de toda la comunidad universitaria y de cualquier persona interesada la posibilidad de iniciar procedimientos y realizar trámites por vía electrónica, cuando hasta ahora sólo podían hacerse de forma presencial.

La Complutense abre su sede electrónica

[Información]