Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Los Deportes

300 atletas se enfrentaron al frío y las cuestas del cross de la Complutense

La Universidad Complutense celebró el pasado sábado 27 de febrero su tradicional Cross del Rector. Un año más, las terribles cuestas del Parque del Oeste han puesto el punto y final a la temporada del circuito universitario madrileño de campo a través, compuesto en esta ocasión por catorce pruebas. En el aspecto competitivo hay que destacar el doblete conseguido por las corredoras de la UCM Belén Alcalde y Alicia Santos. En categoría masculina, repitió triunfo el representante de la UNED Santiago de la Fuente, con el complutense Alfredo Valle en quinta posición.

300 atletas se enfrentaron al frío y las cuestas del cross de la Complutense

El Central de la UCM acoge la final de la Supercopa de Rugby

El Club de Rugby Complutense Cisneros disputará el sábado 8 de octubre, a las 16.30 horas, la final de la Supercopa de España de Rugby. El partido, en el que se enfrentará al actual campeón de Liga y Copa, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, se celebrará en el campo Central de Ciudad Universitaria, habitual terreno de juego tanto del Complutense Cisneros como de la selección española.

El Central de la UCM acoge la final de la Supercopa de Rugby

Farmacia hace buena su labor de equipo y recupera los trofeos Rector y Alfonso XIII

El club deportivo de Farmacia ha recuperado la hegemonía del deporte complutense. Si hace un mes ganó el trofeo Rector, el 7 de mayo se hizo con el Alfonso XIII en una alegre jornada deportiva, que reunió a cerca de un millar de jugadores en las instalaciones deportivas de la Zona Sur

Fantástica mañana de sábado para disfrutar en el Parque del Oeste

381 atletas, 77 de ellos mujeres, corrieron el pasado 21 de febrero el Cross de la UCM, que como es habitual supuso el punto final al calendario del circuito universitario madrileño de campo a través de la temporada 2014-2015.

Fantástica mañana de sábado para disfrutar en el Parque del Oeste

Sandra Gómez, la sucesora de Laia Sanz en el motociclismo femenino español

Acaba de proclamarse subcampeona del mundo de enduro y el pasado año acabó tercera en el campeonato del mundo de trial. se llama Sandra Gómez Cantero y desde hace cuatro años estudia Fisioterapia en la Complutense. La retirada, al menos temporal, de Laia Sanz -trece veces campeona del mundo de trial y tres de enduro- de estas disciplinas ha hecho que recaiga sobre sandra la difícil misión de mantener al motociclismo femenino español en lo más alto del podio mundial de las pruebas de habilidad.

Sandra Gómez, la sucesora de Laia Sanz en el motociclismo femenino español

Entrenando la San Silvestre

La San Silvestre Vallecana es para muchos aficionados al atletismo su último reto del año. No obstante, para evitar sustos lo recomendable es entrenar durante meses. la marca deportiva Nike ha organizado durante los meses de noviembre y diciembre entrenamientos para poner en forma a los universitarios que quieran participar en la última carrera del año.

Entrenando la San Silvestre

El deporte femenino derriba las barreras

Es un hecho indiscutible, basta con repasar las portadas de la prensa deportiva de los últimos meses para darse cuenta de que el deporte femenino por fin ha dado el salto. En la universidad también. Hemos visitado a los tres equipos de chicas que representan a la UCM en los campeonatos universitarios de Madrid para comprobarlo.

El deporte femenino derriba las barreras

El Trofeo Rector más emocionante

El club deportivo de Matemáticas puede lograr lo que nadie ha conseguido en los últimos ocho años: arrebatar a Farmacia el Trofeo Rector, que se concede al club que mejores resultados consigue en las ligas internas deportivas

El Trofeo Rector más emocionante

Superman estudia Fisioterapia

Se llama Manuel Picón y práctica el esquí de montaña, una modalidad extrema que consiste en subir sobre la nieve enormes desniveles y después descenderlos a toda velocidad. desde este curso estudia fisioterapia en la complutense. "Es para hacer algo relajante", bromea.

Superman estudia Fisioterapia

Una de las mejores jugadoras de rugby entrena al equipo femenino de la UCM

El pasado mes de mayo, la selección femenina de rugby de la UCM se proclamó campeona de españa universitaria. En la banda, ayudando a Pablo Hayali, el entrenador, estaba Marina Bravo, una de las mejores jugadoras de rugby de españa

Una de las mejores jugadoras de rugby entrena al equipo femenino de la UCM