Sábado, 22 de septiembre de 2018

La Cultura

“La fotógrafa”, un ejemplo de qué otra forma de cine es posible

Fernando Baños es delegado del decano de Bellas Artes para Imagen y Comunicación. Ha conseguido estrenar en el circuito comercial su primer largometraje. Ha sido, en concreto, en los cines Verdi de Madrid y Barcelona. El título del filme: La fotógrafa.

“La fotógrafa”, un ejemplo de qué otra forma de cine es posible

La Charanga, premio al mejor montaje del XVII Certamen de Teatro de la UCM

El teatro complutense vivió su gran fiesta el pasado 12 de junio, con un brillante acto de entrega de premios. La Charanga se llevó el premio gordo. Triaca, el grupo decano de la escena complutense, recibió cuatro galardones

La Charanga, premio al mejor montaje del XVII Certamen de Teatro de la UCM

La Universidad a Escena acerca la ópera a los estudiantes

En el año 2010 nació la iniciativa La Universidad a Escena. desde entonces unos 2.000 estudiantes de todas las facultades han tenido la oportunidad de conocer el Teatro Real por dentro, de asistir a ensayos generales de las óperas y de realizar un trabajo que les ha servido para conseguir un máximo de dos créditos

La Universidad a Escena acerca la ópera a los estudiantes

La importancia del gesto, en el Centro de Arte Complutense

Hasta el 30 de abril se puede visitar en el C Arte C la exposición "Ductus. Gestos y artefactos" organizada por el vicerrectorado de atención a la comunidad universitaria y comisariada por Pablo Perera y Catalina Ruiz-Mollá.

La importancia del gesto, en el Centro de Arte Complutense

Chema Madoz, el fotógrafo que nunca pensó en hacer arte

La organización Museology ha inaugurado el ciclo Palabra de Artista, que se celebra en la Facultad de Bellas Artes, con una conferencia de Chema Madoz

Chema Madoz, el fotógrafo que nunca pensó en hacer arte

Un enfermo con salud de hierro

Del 19 de abril al 24 de mayo quince grupos están participando en el decimoséptimo Certamen de Teatro Universitario de la UCM. Queda, lejos sin duda el récord de 27 compañías que participaron en 2004, pero, valgan las palabras de César Gil, el veterano director y actor de El Barracón, grupo ganador de la pasada edición del Certamen: "Como casi todo en España, el teatro universitario se encuentra en crisis grave. Pero goza de buena salud. O de una mala salud de hierro. Por eso no se muere. Salvo que lo quieran matar. Esperamos que no. Incluso que recobre la salud de década atrás. Sin duda, se puede".

Un enfermo con salud de hierro

Ciencias de la Información se rinde ante Pedro Almodóvar

El director preestrenó su filme Los amantes pasajeros en un salón de actos abarrotado de estudiantes. Tras la proyección, organizada por Ildefonso Soriano, hubo un coloquio con Almodóvar, Javier Cámara y Raúl Arévalo.

[Seguir leyendo] Ciencias de la Información se rinde ante Pedro Almodóvar

Extensión Universitaria de Bellas Artes, cultura en ebullición

Texto: Jaime Fernández, - 28 FEB 2013 12:07 CET

Entre los días 14 y 17 de febrero se celebró en Madrid la cuarta edición de JustMad, la feria de arte contemporáneo emergente. Este año una de las invitadas a la feria fue La Trasera, espacio creativo de la Extensión Universitaria de Bellas Artes.

Extensión Universitaria de Bellas Artes, cultura en ebullición

Arte que pone el dedo en la llaga de la inmigración y el racismo

Del 15 al 29 de enero el vestíbulo de la primera planta de la Facultad de Geografía e Historia ha acogido la exposición "Migraciones & Racismo 13", organizada por el Centro de estudios sobre migraciones y racismo de la UCM (CEMIRA) e integrada por diecinueve obras de profesores y alumnos de Bellas Artes del CES Felipe II

Arte que pone el dedo en la llaga de la inmigración y el racismo

Un espacio de reflexión sobre la violencia de género más allá del 25-N

La exposición ¿Sabes quién es? ¿Sabes quién era? se puede visitar hasta el 26 de diciembre en la biblioteca María Zambrano. En ella doce artistas reflexionan, de manera heterogénea, sobre la lacra social de la violencia contra las mujeres.

Un espacio de reflexión sobre la violencia de género más allá del 25-N