Viernes, 21 de septiembre de 2018

La Cultura

Un espectáculo de emoción, sonrisas y capacidad de superación

desde hace años, la compañía de danza luna ofrece en la facultad de trabajo social un adelanto de su montaje de la nueva temporada. en esta ocasión les acompañó el cantautor félix fernández. el estudiante paco romero con su dievertido espectáculo de beat-box ejerció de maestro de ceremonia.

Un espectáculo de emoción, sonrisas y capacidad de superación

El Barracón, ganador del XVI Certamen de Teatro Universitario de la UCM

Además del primer premio al mejor montaje, esta compañía fundada en 2003 se ha hecho con los premios a la mejor dirección e interpretación masculina

[Seguir leyendo] El Barracón, ganador del XVI Certamen de Teatro Universitario de la UCM

La entrega de los premios literarios de la UCM, colofón de la II Semana de las Letras

Entre el 23 y el 27 de abril se ha celebrado la II Semana Complutense de las Letras. En total han sido más de cien actividades repartidas por los campus de Moncloa y Somosaguas y otros lugares como la Biblioteca Histórica y la Escuela de Óptica.

Los finalistas de la primera edición de Arte 40 exponen sus trabajos en el C Arte C

Hasta el 10 de mayo se pueden ver en el C arte C las cuarenta obras que han sido seleccionadas en la primera edición de este concurso artístico. el 12 de abril se inauguró la muestra y se entregaron los premios a las tres piezas ganadoras

El campus acoge una exposición itinerante de fotografías científicas

Del 13 al 27 de abril, varios centros complutenses acogen una muestra de fotografías científicas de la Royal Photographic Society y de estudiantes que se han presentado al V concurso de fotografía de la Escuela Universitaria de Óptica

El campus acoge una exposición itinerante de fotografías científicas

Diálogo animal entre ciencia y arte contemporáneo

En Zoologías, la exposición que se puede visitar hasta el próximo 25 de marzo en la sala C Arte C, ubicada en el Museo de Traje (Avda. Juan Herrera, 2), el grupo de investigación Arte, Ciencia y Naturaleza ha elegido el mundo animal como referente de su creación artística, y lo ha hecho tomando como punto de partida una selección de piezas contenidas en las colecciones de los museos de la Universidad Complutense.

Diálogo animal entre ciencia y arte contemporáneo

La Facultad de Psicología estrecha lazos entre nuestro país y Alemania

La exposición Tendiendo Puentes: Alemania-España se puede visitar en la Facultad hasta el 23 de febrero. Algunas de las obras expuestas forman parte del Legado Simarro y entre ellas hay obras de Durero y Sorolla.

La Facultad de Psicología estrecha lazos entre nuestro país y Alemania

El primer museo español de óptica abre sus puertas en la Complutense

Desde el pasado 16 de diciembre se puede visitar el Museo Complutense de Óptica, ubicado dentro de las instalaciones de la Escuela Universitaria de Óptica.

El primer museo español de óptica abre sus puertas en la Complutense

Cuando el teatro salió de la Universidad

La biblioteca María Zambrano recuerda en una pequeña exposición el espíritu de La Barraca, la compañía teatral fundada por García Lorca y estudiantes de la Universidad Central en la II República

Cuando el teatro salió de la Universidad

La Facultad de Filología dedica un congreso a Alan Moore

Desde los días 21 a 24 de noviembre se celebró un congreso internacional sobre Alan Moore, autor de cómics como Watchmen, V de Vendetta y From Hell. Lo organizó el grupo de investigación Teórica y retórica de la ficción del Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura, bajo la dirección del profesor Ángel García Galiano.

La Facultad de Filología dedica un congreso a Alan Moore