Sábado, 17 de noviembre de 2018

La Cultura

Los finalistas de la primera edición de Arte 40 exponen sus trabajos en el C Arte C

Hasta el 10 de mayo se pueden ver en el C arte C las cuarenta obras que han sido seleccionadas en la primera edición de este concurso artístico. el 12 de abril se inauguró la muestra y se entregaron los premios a las tres piezas ganadoras

El campus acoge una exposición itinerante de fotografías científicas

Del 13 al 27 de abril, varios centros complutenses acogen una muestra de fotografías científicas de la Royal Photographic Society y de estudiantes que se han presentado al V concurso de fotografía de la Escuela Universitaria de Óptica

El campus acoge una exposición itinerante de fotografías científicas

Diálogo animal entre ciencia y arte contemporáneo

En Zoologías, la exposición que se puede visitar hasta el próximo 25 de marzo en la sala C Arte C, ubicada en el Museo de Traje (Avda. Juan Herrera, 2), el grupo de investigación Arte, Ciencia y Naturaleza ha elegido el mundo animal como referente de su creación artística, y lo ha hecho tomando como punto de partida una selección de piezas contenidas en las colecciones de los museos de la Universidad Complutense.

Diálogo animal entre ciencia y arte contemporáneo

La Facultad de Psicología estrecha lazos entre nuestro país y Alemania

La exposición Tendiendo Puentes: Alemania-España se puede visitar en la Facultad hasta el 23 de febrero. Algunas de las obras expuestas forman parte del Legado Simarro y entre ellas hay obras de Durero y Sorolla.

La Facultad de Psicología estrecha lazos entre nuestro país y Alemania

El primer museo español de óptica abre sus puertas en la Complutense

Desde el pasado 16 de diciembre se puede visitar el Museo Complutense de Óptica, ubicado dentro de las instalaciones de la Escuela Universitaria de Óptica.

El primer museo español de óptica abre sus puertas en la Complutense

Cuando el teatro salió de la Universidad

La biblioteca María Zambrano recuerda en una pequeña exposición el espíritu de La Barraca, la compañía teatral fundada por García Lorca y estudiantes de la Universidad Central en la II República

Cuando el teatro salió de la Universidad

La Facultad de Filología dedica un congreso a Alan Moore

Desde los días 21 a 24 de noviembre se celebró un congreso internacional sobre Alan Moore, autor de cómics como Watchmen, V de Vendetta y From Hell. Lo organizó el grupo de investigación Teórica y retórica de la ficción del Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura, bajo la dirección del profesor Ángel García Galiano.

La Facultad de Filología dedica un congreso a Alan Moore

Artistas complutenses triunfan en el Premio Internacional Giovane Scultura celebrado en Italia

Texto: Jaime Fernández, - 8 NOV 2011 16:53 CET

Cinco de los diez escultores seleccionados de nuestro país han pasado por las aulas complutenses. Uno de ellos, Susana Botana, se hizo con el Premio Joven de Artes Plásticas en la edición de 2008

Palabras, símbolos y emblemas en la Biblioteca Histórica

Texto: TC, - 12 SEP 2011 11:20 CET

Desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid organiza y acoge en sus instalaciones la exposición titulada Palabras, Símbolos, Emblemas. Unas cien obras de los siglos XVI y XVII muestran el mundo de la literatura emblemática de la Edad Moderna.

Palabras, símbolos y emblemas en la Biblioteca Histórica

El catedrático Francisco Calvo Serraller reúne en el Reina Sofía a la memoria viva del arte español

Texto: Jaime Fernández, - 7 SEP 2011 10:14 CET

Del 5 de octubre al 1 de noviembre se celebra, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el encuentro "Memoria viva del arte español actual. El testimonio de los artistas". Está reconocido con un crédito de libre elección para los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid que lo soliciten.

[Información]