Jueves, 20 de septiembre de 2018

La Crítica de cine

Crítica de cine: Snowpiercer, de Bong Joon Ho

Texto: Jaime Fernández, - 28 ABR 2014 13:46 CET

En julio de 2014 todos los países se ponen de acuerdo para lanzar un producto a la atmósfera con la intención de frenar el cambio climático. Como es previsible, la cosa sale muy mal y aceleran una nueva era glacial. Los pocos supervivientes son aquellos que se han metido en el estrambótico tren de un millonario más estrambótico todavía.

Crítica de cine: Snowpiercer, de Bong Joon Ho

Crítica de cine: Non-stop, de Jaume Collet-Serra

Texto: Jaime Fernández, - 28 MAR 2014 13:33 CET

Subir a un avión puede dar mal rollito, sobre todo si uno de los pasajeros amenaza anónimamente con matar a un pasajero cada veinte minutos si no se le ingresa en una cuenta la friolera de 150 millones de dólares.

Crítica de cine: Non-stop, de Jaume Collet-Serra

Crítica de cine: Monuments Men, de George Clooney

Texto: Jaime Fernández, - 3 MAR 2014 14:02 CET

Un militar estadounidense interesado por el arte propone al gobierno de Estados Unidos crear un pequeño grupo que se pueda infiltrar en la Europa de finales de la Segunda Guerra Mundial para intentar salvar el mayor número de obras artísticas.

Crítica de cine: Monuments Men, de George Clooney

Crítica de cine: La venus de las pieles, de Roman Polanski

Texto: Jaime Fernández, - 31 ENE 2014 12:46 CET

Thomas está desesperado porque todas las actrices que ha probado para el papel protagonista de la obra que quiere montar son un desastre. Cuando está a punto de marcharse aparece una mujer que le trastocará totalmente su noche y, posiblemente, su vida.

Crítica de cine: La venus de las pieles, de Roman Polanski

Crítica de cine: 12 años de esclavitud, de Steve McQueen

Texto: Jaime Fernández, - 17 DIC 2013 13:09 CET

Un mal día de 1841, el ciudadano neoyorquino Solomon Northup recibe una oferta de trabajo para tocar el violín en la ciudad de Washington. De esa manera tan inocente va a empezar un infierno que le convertirá en un esclavo en una plantación del sur.

Crítica de cine: 12 años de esclavitud, de Steve McQueen

Crítica de cine. Caníbal, de Manuel Martín Cuenca

Texto: Jaime Fernández, - 21 OCT 2013 13:24 CET

Carlos es un sastre con una vida realmente aburrida. Trabaja a tan solo unos metros del piso de soltero donde vive en Granada y sus días transcurren cortando patrones y escuchando una monótona y desquiciante radio. Eso sí, de vez en cuando le salta la tecla y se va en busca de alguna mujer guapa para asesinarla y luego comérsela.

Crítica de cine. Caníbal, de Manuel Martín Cuenca

Crítica de cine. Insensibles, de Juan Carlos Medina

Texto: Jaime Fernández, - 19 JUN 2013 12:37 CET

Un poco antes de la Guerra Civil Española un pueblo catalán está desolado porque unos cuantos de los niños que viven allí están provocando accidentes y crímenes absurdos. Descubren que los niños culpables son insensibles al dolor y deciden meterlos en un manicomio de Canfranc.

Crítica de cine. Insensibles, de Juan Carlos Medina

Crítica de cine. Lords of Salem, de Rob Zombie

Texto: Jaime Fernández, - 23 MAY 2013 13:09 CET

A una emisora del pueblo estadounidense de Salem llega un disco de un grupo desconocido llamado The Lords. Al escucharlo, todas las mujeres del pueblo descendientes de brujas y cazabrujas sufren una transformación ancestral e irán en busca de su maestro: el diablo.

Crítica de cine. Lords of Salem, de Rob Zombie

Crítica de cine. Hijo de Caín, de Jesús Monllaó

Texto: Jaime Fernández, - 23 MAY 2013 13:04 CET

A Nico Albert sólo le gustan dos cosas: el ajedrez y hacer todo el mal posible. Sus padres, dos pijos bien ubicados social y económicamente, intentarán redirigir su vida con la ayuda de un peculiar psicólogo que potenciará una de sus obsesiones.

Crítica de cine. Hijo de Caín, de Jesús Monllaó

Crítica de cine. La soledad de los números primos, de Saverio Costanzo

Texto: Jaime Fernández, - 2 ABR 2013 12:27 CET

Un niño con una infancia difícil (por tener que cuidar de su hermana autista) y una niña con una infancia complicada (por culpa de su padre y un accidente de esquí) cruzarán sus vidas, pero sin llegar a tocarse, como dos números primos gemelos.

[Seguir leyendo] Crítica de cine. La soledad de los números primos, de Saverio Costanzo