Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 17 de septiembre de 2019

Inicio

Nuevos decanos en Económicas, Veterinaria y Ciencias de la Documentación, y reelección en Estudios Empresariales

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Begoña García Greciano, Pedro Lorenzo, José María de Francisco y MIguel Ángel Sastre

Tras los procesos electorales celebrados en los últimos días del pasado mes de noviembre, tres Facultades estrenan decano: Económicas y Empresariales, con Begoña García Greciano; Veterinaria, con Pedro Lorenzo, y Ciencias de la Documentación, con José María de Francisco. La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales apuesta por la continuidad de su director, Miguel Ángel Sastre.

En los últimos días del pasado mes de noviembre se eligieron los máximos resposables de cuatro centros de la UCM. Ninguno de los hasta entonces decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Veterinaria y Ciencias de la Documentación optó a la reelección, por lo que los tres ganadores de las elecciones son nuevos en el cargo. Sí se presentó a la reelección, y con éxito, el director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, Miguel Ángel Sastre.
La nueva decana de Económicas es Begoña García Greciano. Ha sido secretaria y directora del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico I (Análisis Económico). Ha colaborado con la Fundación de las Cajas de Ahorros en los programas de investigación de economía cuantitativa y economía regional. Sus áreas de interés son la macroeconomía, el crecimiento económico y la convergencia regional. Su programa electoral se estructura en torno a dos objetivos principales: calidad e internacionalización, sobre los que ha desarrollado un conjunto de propuestas concretas en docencia e investigación, basado todo ello en una gestión eficiente de los recursos.
Pedro Luis Lorenzo González, el nuevo decano de Veterinaria, es profesor titular en el Departamento de Fisiología (Fisiología Animal). Licenciado y doctor por la UCM, amplió su formación en universidades y centros de investigación de Alemania, Brasil, Canadá y Estados Unidos. Desarrolla su actividad investigadora en el campo de la Fisiología de la Reproducción. La línea principal de actuación que pretende llevar a efecto es, según indica, "utilizar todos los recursos disponibles en la formación de los mejores profesionales en el ámbito de la veterinaria y de la ciencia y tecnología de alimentos, prestando especial atención al seguimiento de los planes de estudios recién implantados e incentivando la participación de todos los colectivos que componen la Facultad de Veterinaria de manera integradora, abierta y activa, teniendo la calidad como un referente".
El nuevo decano de Ciencias de la Documentación es José María de Francisco Olmos. Licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia Medieval, es profesor pitular del Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas. Ha sido secretario académico de dicho Departamento y luego de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía, y de la Facultad de Ciencias de la Documentación, de la que ha sido vicedecano de Ordenación Académica e Investigación. Es director del grupo de investigación NUMISDOC, dedicado al estudio de la documentación numismática, epigráfica, sigilográfica y en los problemas de datación.
Su intención es "avanzar en una cada vez mayor calidad de nuestros títulos, ampliando la oferta y colaborando con la administración pública y las empresas del sector para conseguir la mejor formación posible para nuestros alumnos. También pretendo promocionar la investigación de los profesores y de los alumnos de ciclo superior y fortalecer la plantilla, buscando mejorar la eficiencia de todos los servicios y aumentando las infraestructuras tecnológicas".
Miguel Ángel Sastre, catedrático de Escuela Universitaria de Organización de Empresas, inicia su segundo mandato al frente de la Escuela de Estudios Empresariales con el objetivo de consolidar el mapa de titulaciones del Centro, con dos grados y dos másteres oficiales, uno de ellos en proceso de aprobación, así como el impulso de aquellos servicios a alumnos que facilitarán su inserción en un mercado laboral complejo, como los programas de intercambio internacional o las prácticas en empresas, obligatorias en sus grados.
Además, propone el cambio de denominación de la Escuela a Facultad de Comercio y Turismo.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685