Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 24 de agosto de 2019

Inicio

Los Cursos de Verano presentan su vigésimoquinta edición

Texto: A. Martín, Foto: Jesús de MIguel - 24 MAY 2012 a las 11:35 CET

El pasado 8 de mayo se presentó en el Paraninfo de San Bernardo la programación de la vigésimoquinta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial. El acto fue presidido por el rector Carrillo, a quien acompañaron la directora de la Fundación General de la UCM y vicerrectora de Transferencia, Mercedes Molina, el director general de Recursos Humanos de Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri, el presidente del Consejo Social de la UCM, Carlos Mayor Oreja, y el director de los Cursos de Verano, Joaquín Goyache.

El nuevo director de los Cursos fue el encargado de desvelar las líneas principales de la programación de este año. Si bien, antes, Goyache quiso recordar la labor de sus antecesores al frente de los Cursos, así como de las personas que ha trabajado en ellos durante estos 25 años, situándolos como una referencia no solo en España, sino en todo el mundo. También tuvo palabras de agradecimiento hacia el Banco Santander y las otras muchas empresas e instituciones que brindan su patrocinio a los Cursos.

La programación de este año, según señaló el director, parte con algunas variaciones respecto a las veinticuatro anteriores. La primera de ellas es su duración, que se ha reducido a las cuatro semanas del mes de julio. La segunda, el incremento de actividades de un día o dos de duración, que junto a número menor de cursos de cinco días, van a permitir acometer, a pesar de esa reducción señalada de semanas, el mismo número aproximado de actividades que ediciones anteriores: cerca de 80 propuestas académicas, a las que hay que añadir las ocho conferencias extraordinarias que está previsto celebrar, así como cerca de una veintena de actividades relacionadas con las artes escénicas.

Goyache indicó que las cuatro áreas del saber (ciencia, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades) están representadas en esta programación y subrayó que se ha tratado de dar prioridad a los temas más actuales y que mayor debate social están produciendo. "Consideramos que es una buena programación, que trata de cubrir las necesidades del saber de nuestra sociedad", concluyó el director.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685