Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de octubre de 2019

Inicio

2013 marzo 21; Número 134

La universidad pública madrileña vuelve a la calle para reivindicar su papel social

El pasado sábado 9 marzo, las seis universidades públicas madrileñas, a las que se unieron la UNED y el CSIC, protagonizaron la jornada "La Uni en la calle" para mostrar su labor cotidiana y reivindicar su importante papel en la sociedad.

[Seguir leyendo] La universidad pública madrileña vuelve a la calle para reivindicar su papel social

El rector propone al Claustro abrir un debate sobre la mejora de la universidad

El rector, José Carrillo, propuso el pasado 20 de marzo a los miembros del Claustro abrir un debate sobre la mejora de la universidad. A juicio del rector, el reciente informe emitido por una comisión de expertos nombrada por el Ministerio de Educación sobre la mejora de la universidad es un documento "al que ni siquiera el propio Ministerio está otorgando demasiada importancia". De acuerdo con Carrillo, el documento tiene tres críticas fundamentales: opta por el modelo anglosajón de unas pocas universidades de elite y el resto de segunda o tercera división; no ofrece soluciones al problema de la financiación, y politiza la vida de la universidad poniendo en mano de las mayorías políticas su gobierno.

[Seguir leyendo] El rector propone al Claustro abrir un debate sobre la mejora de la universidad

Una oficina para dinamizar la captación de recursos de la investigación complutense

A finales del pasado año, el Consejo de Gobierno aprobó la creación de la Oficina de Apoyo a la Investigación y el nombramiento como director del catedrático Francisco Tirado. "El objetivo es dinamizar tanto la captación de recursos como la transferencia a la sociedad de nuestras investigaciones"

[Seguir leyendo] Una oficina para dinamizar la captación de recursos de la investigación complutense

Compañeros y díscipulos rinden homenaje a Julio Aróstegui

Poco más de un mes después de su fallecimiento, la Facultad de Geografía e Historia celebró el pasado 7 de marzo un acto en homenaje de su catedrático de Historia Contemporánea Julio Aróstegui. Para ello, en un abarrotado salón de actos, se reunieron compañeros, discípulos y amigos, para entre todos dibujar con gran exactitud una semblanza de quien fue y que hizo quien desde 2004 fuera director de la Cátedra de la UCM Memoria Histórica del siglo XX.

[Seguir leyendo] Compañeros y díscipulos rinden homenaje a Julio Aróstegui


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685