Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 19 de octubre de 2019

Inicio

La plataforma "Stop Ley Wert" se presentó en el Paraninfo de Filosofía

Texto: A. Martín, foto: Jesús de Miguel - 31 ENE 2013 a las 12:39 CET

El 18 de diciembre se celebró en el Paraninfo de las facultades de Filosofía y Filología el acto de presentación de la Plataforma "Stop Ley Wert".
El ex secretario general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza fue el encargado de leer el manifiesto que desde entonces han firmado decenas de miles de cuidadanos y asociaciones a través de Internet. Junto a Mayor Zaragoza intervinieron en el acto representantes de todas las asociaciones promotoras de la nueva plataforma: Red IRES, Associació de Mestres Rosa Sensat, Confederación de Movimientos de Renovación Pedagógica, Juventud Sin Futuro, Sindicato de Estudiantes, Cuadernos de Pedagogía y Ciudadan@s por la Educación Pública.
Uno tras otro fueron esgrimiendo los motivos por los que solicitan la retirada inmediata del borrador de la LOMCE preparado por el ministro Wert. Para Eduardo Fernández, de Juventud sin Futuro, la Ley Wert significará "la segregación de manera temprana de los estudiantes y su etiquetaje permanente". De acuerdo con Guadalupe Jover, de Ciudadan@s por la Educación Pública (Yo estudié en la Pública), la LOMCE permite o promueve la separación de los estudiantes por sexo, creencia religiosa o procedencia; mientras que para José Luis Medina, de la Red IRES, no se ha tenido en cuenta al profesorado y se confía en las nuevas tecnologías de la información el proceso de aprendizaje "como si ellas funcionasen solas". Para Carmen Esbrí, de ATTAC, el único objetivo de la Ley es "generar trabajadores esclavos, no personas libres"

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685