Comercio
Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.
IDIOMA: INGLÉS - 801927
Curso Académico 2023-24
Datos Generales
- Plan de estudios: 0831 - GRADO EN COMERCIO (2009-10)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2
Adquirir habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la gestión comercial.
CG3
Conocer y comprender distintas realidades culturales, establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional. Adaptar las distintas estrategias tanto al consumidor como al ámbito en el que se desenvuelve.
Adquirir habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la gestión comercial.
CG3
Conocer y comprender distintas realidades culturales, establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional. Adaptar las distintas estrategias tanto al consumidor como al ámbito en el que se desenvuelve.
Específicas
CE18
Dominar, tanto a nivel oral como escrito, la lengua inglesa con la finalidad de usarla en contextos comerciales
Dominar, tanto a nivel oral como escrito, la lengua inglesa con la finalidad de usarla en contextos comerciales
Otras
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua inglesa: morfosintaxis, vocabulario, fraseología, pronunciación, entonación, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación oral en lengua inglesa sobre temas relacionados con el comercio: presentaciones, reuniones, lenguaje telefónico, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita en lengua inglesa en el contexto comercial: redacciones, informes, e-mails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales para la correcta interacción en el ámbito comercial.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación oral en lengua inglesa sobre temas relacionados con el comercio: presentaciones, reuniones, lenguaje telefónico, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita en lengua inglesa en el contexto comercial: redacciones, informes, e-mails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales para la correcta interacción en el ámbito comercial.
ACTIVIDADES DOCENTES
Presenciales
6
Semestre
2
Breve descriptor:
Estudio de la lengua extranjera (Inglés) en contextos del ámbito comercialm y general. La materia se articula en tres tipos de contenidos:
1.-Comunicación oral y escrita: realizar presentaciones, simulaciones, entablar debates, solicitar información, describir, etc. en diferentes contextos del mundo laboral y comercial.
2.-Aspectos socioculturales: técnicas de socialización y aprecio de las diferencias culturales relevantes en el ámbito comercial y general.
3.-Funcionamiento de la lengua (fonología, morfología, sintaxis, léxico de la especialidad, ortografía, etc.).
Requisitos
No se han considerado requisitos previos aunque es recomendable un nivel de inglés inicial de inglés Pre-Intermedio (CERF level A2.2-B.1.1)
Objetivos
Los alumnos:
serán capaces de manejar correctamente la lengua inglesa, tanto de forma oral como escrita, en el ámbito comercial. Al finalizar el curso estarán en disposición de pasar a un nivel aplicado de la lengua inglesa en el sector del comercio.
serán capaces de manejar correctamente la lengua inglesa, tanto de forma oral como escrita, en el ámbito comercial. Al finalizar el curso estarán en disposición de pasar a un nivel aplicado de la lengua inglesa en el sector del comercio.
Contenido
Esta materia se articula en tres tipos de contenidos: Comunicación oral y escrita (presentaciones, simulaciones, debates, etc.) en diferentes contextos laborales y comerciales. Aspectos socio-culturales (técnicas de socialización y aprecio de las diferencias culturales). Funcionamiento de la lengua (fonología, morfología, sintaxis, léxico, ortografía, etc.). PROGRAMME Unit 2 Behaviour (Pages 19-30) 1. Grammar Present Perfect Continuous Relative Clauses 2. Vocabulary Feelings and behaviour 3. Speaking and writing Declining invitations 4. Reading and Listening Unit 3 Working life (Pages 31-42) 1. Grammar Conditionals Modal Verbs 2. Vocabulary Negative prefixes and personality adjectives, work phrases 3. Speaking and writing Applying for a job 4. Reading and Listening Unit 5 Consumer (pages 55-66) 1. Grammar Comparatives and superlatives Causative Reflexive pronouns Clauses of purpose 2. Vocabulary Advertising Money Personality adjectives Describing products 3. Speaking and writing Marketing campaign 4. Reading and Listening Unit 6 Places (pages 67-78) 1. Grammar So and such Be and get used to 2. Vocabulary City transport Challenges Idioms 3. Speaking and writing Describing a business area and discussion of a proposal 4. Reading and Listening Unit 7 Connect (pages 79-90) 1. Grammar Reported speech Passives 2. Vocabulary Reporting verbs Computers and internet Adverbs 3. Speaking and writing Communication 4. Reading and Listening |
Evaluación
El examen incluirá, entre otros, ejercicios de gramática, vocabulario , comprensión lectora, expresión escrita y comprensión auditiva
- Pruebas final escrita (examen) 50%.
- Presentación oral en clase 20%.
- Prácticas durante el semestre 30%
En la convocatoria de evaluación extraordinaria, se recuperará la prueba final escrita (examen) y la prueba oral si fuera necesario. Se guardarán las calificaciones obtenidas en la prácticas a lo largo del semestre (Evaluación continua 30% restante).
- Pruebas final escrita (examen) 50%.
- Presentación oral en clase 20%.
- Prácticas durante el semestre 30%
En la convocatoria de evaluación extraordinaria, se recuperará la prueba final escrita (examen) y la prueba oral si fuera necesario. Se guardarán las calificaciones obtenidas en la prácticas a lo largo del semestre (Evaluación continua 30% restante).
Bibliografía
Clare, A., Eales, F. Oakes, S. Wilson, JJ (2023). Speak Out, 3rd Edition. B1+. Studentr's Book Edinburgh: Pearson.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | IDIOMA MODERNO |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 01/02/2024 - 10/05/2024 | LUNES 11:00 - 13:00 | AULA DE INFORMÁTICA 5 | JUANA MARIA ANGUITA ACERO |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA DE INFORMÁTICA 5 | JUANA MARIA ANGUITA ACERO | ||
Grupo C -Turno Intermedio- | 01/02/2024 - 10/05/2024 | LUNES 15:00 - 17:00 | 22 | JUANA MARIA ANGUITA ACERO |
VIERNES 15:00 - 17:00 | 22 | JUANA MARIA ANGUITA ACERO | ||
Grupo D | 01/02/2024 - 10/05/2024 | MIÉRCOLES 13:00 - 15:00 | AULA DE INFORMÁTICA 5 | BEATRIZ CHAVES YUSTE EUSEBIO DE LORENZO GOMEZ GIOVANNI ZEN |
VIERNES 15:00 - 17:00 | 13 | BEATRIZ CHAVES YUSTE EUSEBIO DE LORENZO GOMEZ GIOVANNI ZEN | ||
Grupo DT (Diseño de Moda y Comercio) | 01/02/2024 - 10/05/2024 | JUEVES 13:00 - 15:00 | 11 | BEATRIZ CHAVES YUSTE |
VIERNES 13:00 - 15:00 | 11 | BEATRIZ CHAVES YUSTE | ||
Grupo E | 01/02/2024 - 10/05/2024 | JUEVES 19:00 - 21:00 | 15 | EUSEBIO DE LORENZO GOMEZ GIOVANNI ZEN |
VIERNES 17:00 - 19:00 | 15 | EUSEBIO DE LORENZO GOMEZ GIOVANNI ZEN | ||
Grupo RDT (Diseño de Moda y Comercio) | 01/02/2024 - 10/05/2024 | JUEVES 19:00 - 21:00 | 15 | JUANA MARIA ANGUITA ACERO |
VIERNES 17:00 - 19:00 | 15 | JUANA MARIA ANGUITA ACERO |