Comercio
Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.
IDIOMA PARA LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL: INGLÉS - 801965
Curso Académico 2023-24
Datos Generales
- Plan de estudios: 0831 - GRADO EN COMERCIO (2009-10)
- Carácter: Optativa
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
Alcanzar habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la función comercial.
CG3
Conocer y comprender distintas realidades culturales para establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional e, incluso, global de los países implicados y adaptar las distintas estrategias comerciales tanto al consumidor como a la sociedad donde se desenvuelve.
Específicas
Otras
Desarrollar habilidades de comunicación oral: Presentaciones, debates, simulaciones, etc. sobre temas propios de la negociación internacional.
Desarrollar habilidades de comunicación escrita: redacciones, informes, correspondencia comercial, e-mails etc.
Concienciar y potenciar el conocimiento de las diferencias culturales para una correcta interacción comunicativa en el contexto de la negociación internacional.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Clases prácticas
Presentaciones
Otras actividades
TOTAL
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Estudio de la lengua inglesa como medio de comunicación que permite al estudiante su uso en diversas situaciones del contexto de la negociación internacional.
Requisitos
Objetivos
Objetivos generales
· Los alumnos aprenderán a negociar en lengua inglesa.
· Motivar y estimular al alumno en el aprendizaje de la lengua inglesa como instrumento básico para la negociación en contextos internacionales, a través de una metodología participativa en la que se tienen en cuenta sus intereses y necesidades.
· Fomentar el autoaprendizaje y la auto-evaluación.
Objetivos Específicos
· Utilizar estrategias de comprensión que permitan inferir significados a través del contexto, su propio conocimiento del mundo y aspectos lingüísticos tales como la formación de palabras, prefijos y sufijos, sinónimos y antónimos, colocaciones, etc.
· Consolidar los conocimientos previos sobre la lengua inglesa.
· Interactuar en lengua inglesa con corrección y eficacia comunicativa en el ámbito académico y en el profesional y social.
· Comprender las ideas principales del discurso académico oral en el ámbito de la Negociación y el Comercio Internacional.
Contenido
La lengua inglesa aplicada a la negociación internacional contempla tanto la metodología como la práctica del proceso de la negociación, que especifica su macroestructura, el estudio detallado de cada una de sus partes, los diferentes estilos, las estrategias y los componentes lingüístico y comunicativo en un contexto internacional multicultural.
Tema 1: Introduction
Role of Culture in Negotiations
Challenges and Risks
Tema 2: Preparation
Phases of negotiation
Exchanging information
Negotiating skills
Tema 3: Setting Objectives
Establish the procedure
Positions and interests
Setting up the agenda
Tema 4: The Meeting
Invitation to a meeting
Socializing and business etiquette
The meetings goals
Tema 5: Proposals
Making a proposal
Asking for clarification
Offering a counterproposal
Tema 6: A New Offer
Bargaining styles
Suggesting solutions
Multicultural teams
Tema 7: Dealing with Deadlock
Dealing with disagreement
Questioning techniques
Resolving problems
Tema 8: Agreement
Contract formation
Discussing follow-up documentation
Closing negotiations
Evaluación
- Prueba escrita: 60% .
- Trabajos y ejercicios: 20%.
- Presentaciones: 20%.
Los porcentajes de ponderación son orientativos y podrán variar ligeramente en función del nivel del alumnado, número de inscritos y evolución del curso.
Convocatoria ordinaria: 60% examen y 40% evaluación continua
Convocatoria extraordinaria: 60% examen y 40% evaluación continua
Bibliografía
- Lowe, S.; Pile, L. (2007): Negotiating. Surrey: Delta Publishing.
- Allison, J. and P. Emmerson (2013): The Business 2.0. B1+ Intermediate. Oxford: Macmillan.
- Cotton, D. et al. (2005): Market Leader. Intermediate Business English Course Book. New Edition. Pearson Longman.
- Flower, J. (2012): Build Your Business Vocabulary. United Kingdom: Cengage Learning.
- Powell, M. (2014): In Company 3.0 Intermediate. Oxford: Macmillan.
- Sweeney, S. (1997): English for Business Communication. Cambridge: Cambridge University Press.
- Updated business documents and press articles (taken from The Financial Times, The Economist, etc.), business websites, etc.
Dictionaries:
OShea, S. (2011): Cambridge Business English Dictionary. Cambridge: Cambridge University Press.
Longman Business Dictionary, (2007), Pearson.
Websites:
www.hofstede-insights.com/fi/product/compare-countries/
www.ft.com
www.economist.com
www.ediplomat.com
Otra información relevante
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA | COMPLEMENTO INSTRUMENTAL |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo T | 01/02/2024 - 10/05/2024 | LUNES 13:00 - 15:00 | 43 | JUANA MARIA ANGUITA ACERO MARGIT GAFFAL |
MARTES 15:00 - 17:00 | AULA DE INFORMÁTICA 5 | JUANA MARIA ANGUITA ACERO MARGIT GAFFAL |