Turismo
Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.
INGLES I - 800008
Curso Académico 2023-24
Datos Generales
- Plan de estudios: 0810 - GRADO EN TURISMO (2009-10)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG1 Capacidad de análisis y de síntesis
CG2 Comunicación oral y escrita en lengua inglesa
CG3 Resolución de problemas
CG4 Razonamiento crítico
CG2 Comunicación oral y escrita en lengua inglesa
CG3 Resolución de problemas
CG4 Razonamiento crítico
Específicas
CE13 Manejar técnicas de comunicación. Adquirir habilidades de comunicación para su aplicación
en los ámbitos interno y externo de las empresas y organizaciones turísticas.
CE 15 Trabajar en inglés como lengua extranjera. Comunicarse en inglés en el entorno
profesional para poder redactar y comprender documentos, informes y memorias en un lenguaje
técnico turístico.
CE24 Trabajar en medios socioculturales diferentes. Desarrollar aptitudes y sensibilidad para
comprender costumbres y ámbitos culturales diferentes, ya sea en países extranjeros como ens u
propia ciudad.
en los ámbitos interno y externo de las empresas y organizaciones turísticas.
CE 15 Trabajar en inglés como lengua extranjera. Comunicarse en inglés en el entorno
profesional para poder redactar y comprender documentos, informes y memorias en un lenguaje
técnico turístico.
CE24 Trabajar en medios socioculturales diferentes. Desarrollar aptitudes y sensibilidad para
comprender costumbres y ámbitos culturales diferentes, ya sea en países extranjeros como ens u
propia ciudad.
Otras
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, Desarrollar
habilidades básicas de comunicación oral: Presentaciones, reuniones, etc. Desarrollar habilidades
básicas de comunicación escrita: redacciones, informes, emails, etc.
habilidades básicas de comunicación oral: Presentaciones, reuniones, etc. Desarrollar habilidades
básicas de comunicación escrita: redacciones, informes, emails, etc.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Asistencia y participación activa en clase 45 100%
Trabajo guiado 27,5 55%
Trabajo autónomo del/la alumno/a 40 0%
Trabajo grupal del/la alumno/a 25 0%
Trabajo guiado 27,5 55%
Trabajo autónomo del/la alumno/a 40 0%
Trabajo grupal del/la alumno/a 25 0%
Presenciales
6
Semestre
1
Breve descriptor:
Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:
1.-Comunicación oral y escrita (presentaciones, entablar relaciones, solicitar información, describir,
etc.).
2.-Aspectos socio-culturales
3.-Funcionamiento de la lengua (fonología, morfología, sintaxis, léxico, ortografía, etc).
Requisitos
No se han considerado requisitos previos. La asignatura se impartirá en inglés.
Objetivos
Los/as alumnos/as
Serán capaces de manejar la lengua inglesa tanto de forma oral como escrita en el ámbito
turístico.
Estarán en disposición de pasar a un nivel aplicado de la lengua inglesa en el sector turístico.
Contenido
Contenidos:
PROGRAMME
Unit 1 - Me and mine (pp. 8-18)
- Narrative tenses, verb patterns, how to..., except for, apart from (not even)
- Describing possessions; materials, phrasal verbs, housework.
- Auxiliary verbs, weak forms, Stress in prepositional phrases, intonation in polite request.
- Reading and listening.
- Writing.
Unit 2 - Change of habit (pp. 20- 30)
- Present P. continuous, relative clauses, how to ...talk about things that annoy you.
- Making changes, collocations, feelings and behaviour, pet hates.
- Weak for of been, chunking in relative clauses, stress and intonation to show annoyance.
- Reading and listening.
- Writing.
Unit 3 - Working life (pp. 32-42)
- Conditional structures: unless, even if, in case (of), necessity, obligation and permission, how to...take part in an interview, job interviewing, expressing preferences.
- Work phrases, work, personality adjectives (1), negative prefixes.
- Stress in phrases, elision of /t/, word stress in personality adjectives.
- Reading and listening.
- Writing.
Unit 4 - Fact or fiction? (pp. 44-54)
- Past plans and intentions, indirect and negative questions, how to ... talk about the news.
- Truth and lies, adjectives to describe films, films and film-making, News, news headlines.
- Silent consonants, intonation in indirect and negative questions, word stress in adverbs for summarising.
- Read and listening.
- Writing.
Unit 5 - Places (Unit 6 in the text book, pp. 68-78)
- So and such, be/get used to and how to ... ask for confirm information.
- Areas of a city, challenges, idioms, city transport.
- Intonation for emphasis with so and such, fast speech, just.
- Read and listening.
- Writing
Evaluación
La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la siguiente forma:
- Prueba final escrita: 50% (obligatoria) (la puntuación del examen debe ser superior a 3 para poder hacer media)
- Trabajos y presentaciones: 50%
a. Presentación oral: 20%
b. Prácticas (en laboratorio de idiomas y aula convencional)*: 30%
Observaciones sobre la evaluación:
Los estudiantes pueden presentarse a dos convocatorias al año con opción de superar la
asignatura.
- Prueba final escrita: 50% (obligatoria) (la puntuación del examen debe ser superior a 3 para poder hacer media)
- Trabajos y presentaciones: 50%
a. Presentación oral: 20%
b. Prácticas (en laboratorio de idiomas y aula convencional)*: 30%
Observaciones sobre la evaluación:
Los estudiantes pueden presentarse a dos convocatorias al año con opción de superar la
asignatura.
Bibliografía
Clare, A., Eales, F., Oakes, S., and Wilson, J.J. (2023). BBC. Speak Out. 3rd Edition. Student's Book. B1+
Edinburgh: Pearson.
Edinburgh: Pearson.
Otra información relevante
La clase se impartirá en inglés, como norma general.
El/la coordinador/a de la asignatura será el/la Prof. Vicente Campos de la Torre. Ante cualquier duda pónganse en contacto con él en el mail: vicecamp@ucm.es
El/la coordinador/a de la asignatura será el/la Prof. Vicente Campos de la Torre. Ante cualquier duda pónganse en contacto con él en el mail: vicecamp@ucm.es
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | IDIOMA MODERNO |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 18/09/2023 - 21/12/2023 | MIÉRCOLES 09:00 - 11:00 | 31 | BEATRIZ CHAVES YUSTE |
VIERNES 11:00 - 13:00 | AULA DE INFORMATICA 4 | BEATRIZ CHAVES YUSTE | ||
Grupo B | 18/09/2023 - 06/10/2023 | LUNES 11:00 - 13:00 | 32 | VICENTE CAMPOS DE LA TORRE |
MARTES 11:00 - 13:00 | 32 | VICENTE CAMPOS DE LA TORRE | ||
09/10/2023 - 21/12/2023 | LUNES 11:00 - 13:00 | AULA DE INFORMATICA 1 | VICENTE CAMPOS DE LA TORRE | |
MARTES 11:00 - 13:00 | AULA DE INFORMATICA 1 | VICENTE CAMPOS DE LA TORRE | ||
Grupo C -Turno Intermedio- | 18/09/2023 - 21/12/2023 | LUNES 13:00 - 15:00 | 31 | BEATRIZ CHAVES YUSTE |
JUEVES 13:00 - 15:00 | AULA DE INFORMÁTICA 5 | BEATRIZ CHAVES YUSTE | ||
Grupo E | 18/09/2023 - 21/12/2023 | LUNES 19:00 - 21:00 | 31 | ANA MARIA MELLIDES TELLEZ |
JUEVES 17:00 - 19:00 | AULA DE INFORMÁTICA 3 | ANA MARIA MELLIDES TELLEZ |