Grupos de Investigación

Mostrar:

Grupos de investigación por centros

Grupos de investigación por Ámbito

Grupos de investigación por Área AEI

Grupos de investigación por referencia


Búsqueda:

970605 - MEDIACOM - RESEARCH AND LEARNING OF MEDIA AND COMMUNICATION MANAGEMENT

Centro: F. CIENCIAS DE LA INFORMACION  Acceso a su web
Ámbito - Área AEI: ÁREA DE CC. JURIDICAS Y SOCIALES - CIENCIAS SOCIALES
Valoración : ACEPTABLE (67.00)
Acrónimo - E_Mail: MEDIACOM - peinado@ucm.es
Director/es:PEINADO Y MIGUEL, FERNANDO ; RODRIGUEZ BARBA, DOLORES
Miembros:ALCOLEA PARRA, MARÍA; ALVAREZ CORDOBA, JOSE MARIA ; FARIAS BATLLE, PEDRO; GOMEZ QUIJANO, ARTURO MANUEL ; LAVILLA MUÑOZ, DAVID ; MATEOS ABARCA, JUAN PABLO ; NUÑEZ FERNANDEZ, VICTOR ; ORTEGA SANTOS, JAVIER ; PANIAGUA ROJANO, FRANCISCO JAVIER; PEREZ SERRANO, MARIA JOSE ; RODRIGUEZ PALLARES, MIRIAM ; SEDANO RODRIGUEZ, JAVIER ; SIERRA SANCHEZ, JAVIER
Descripción:MediaCom UCM es un grupo de investigación interdisciplinar e interuniversitario, cuenta con un equipo formado por investigadores académicos, así como con profesionales en activo que, en conjunto, aportan una visión global de la situación de las Ciencias de la Información actual.  Con el acrónimo de MediaCom UCM, el grupo fue aprobado por la Comisión de Investigación de la UCM en julio de 2012 y registrado como ¿970605 Research and Learning of Media and Communications Management/ Investigación y enseñanza de la Gestión de los Medios y de la Comunicación¿, bajo la dirección del Dr. Fernando Peinado Miguel.
Líneas de investigación:1.- Análisis del contexto de la profesión periodística y del sistema mediático nacional con especial atención a la innovación y el emprendimiento;; 2.- revisión continua y desarrollo de la Teoría de la Empresa Informativa; ; 3.- análisis, tanto cuantitativo como cualitativo, del perfil de entrada de los estudiantes de Ciencias de la Información, paralelamente al perfil de demanda de profesionales de esta rama en el mundo laboral y la revisión de las bases fundamentales del periodismo en el momento crítico de la inserción laboral, con el objetivo de establecer relaciones de concordancia y discordancia entre estas dos fases.
Palabras clave:; Perfiles profesionales en comunicación; Profesión periodística;; Emprendimiento e innovación en periodismo;; Empresa informativa;
Acceso a su web:Acceder