Grupos de Investigación
Mostrar:
Grupos de investigación por centros
Grupos de investigación por Ámbito
Grupos de investigación por Área AEI
Grupos de investigación por referencia
Búsqueda:
970952 - ForMuLE - GRUPO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MULTILINGÜISMO, MULTILITERACIDAD Y EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA
Centro: | F. EDUCACION-CENTRO FORMACION PROFESOR |
Ámbito - Área AEI: | ÁREA DE CC. JURIDICAS Y SOCIALES - CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
Valoración - Transferencia: | ACEPTABLE (61.00) - Transferencia |
Acrónimo - E_Mail: | ForMuLE - igarcia@ucm.es |
Director/es: | AHERN , AOIFE KATHLEEN ; GARCIA PAREJO, MARIA ISABEL |
Miembros: | ACEVEDO , MARGARET CLAIRE; BLANCO FERNANDEZ, JUANA MARIA; BLECUA SANCHEZ, MARIA PILAR ISABEL; HERNANDO VELASCO, ALICIA ; HIDALGO MC CABE, ELISA ANA ; JIMENEZ VILCHES, RAUL ; LOPEZ MEDINA, BEATRIZ PILAR ; MESSAKIMOVE STEINER, STEPHANIE; OTTO CANTON, ANA ISABEL ; PEREZ AGUSTIN, MARIA MERCEDES ; RODRIGUEZ MIÑAMBRES, PALOMA; SMITH SOUTER, KATHERINE SARA |
Descripción: | ForMuLE (Foro sobre Multilingüismo, Multiliteracidad y Educación Lingüística) es un grupo de trabajo y de investigación multidisciplinar creado durante el curso 2011-2012 para promover la reflexión y la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las lenguas (L1, L2, LE) y sobre la alfabetización desde una perspectiva funcional y multimodal. Nuestra finalidad última es mantener un debate activo sobre cómo, en una sociedad globalizada, se conforman las competencias en comunicación y cómo deberían ser abordadas en los diferentes niveles educativos y en la formación del profesorado. Nuestra web: www.formule.es |
Líneas de investigación: | Adquisición de la lengua (L1, L2, LE); Lectura y escritura en las áreas del currículum; Alfabetización multimodal y redes y recursos para la enseñanza-aprendizaje de las lenguas; Enseñanza-aprendizaje integrado de lenguas y contenidos (inglés, español); Enseñanza-aprendizaje de lenguas (L1, L2, LE) tanto en contextos educativos ecológicamente monolingües como plurilingües; Políticas lingüísticas, currículum y formación del profesorado; Escritura académica y formación del profesorado; Competencias en comunicación lingüística e intercultural; Educación bilingüe y plurilingüe; Didáctica de los géneros discursivos (modelo sistémico-funcional) |
Palabras clave: | Didáctica de las lenguas (español, inglés); CLIL; Alfabetización multimodal; Escritura académica; Formación del profesorado; Educación lingüística; Bilingüismo |