COLEGIOS MAYORES

VII Torneo Deportivo Intercolegial, celebrado el 30 de septiembre en la UCM

1.200 estudiantes de toda España participaron en el VII Torneo Deportivo Intercolegial, celebrado en la UCM

2 oct 2023 13:18 CET

Alrededor de 1.200 estudiantes de 35 colegios mayores de numerosas ciudades de toda España, participaron este 30 de septiembre en el VII Torneo Deportivo Intercolegial, organizado por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España. La competición se disputó en las instalaciones deportivas Sur y Norte de la UCM y en varios colegios mayores cercanos. En total, se jugaron 250 partidos en cinco deportes, con categorías femenina y masculina: rugby, fútbol sala, voleibol, baloncesto y pádel.

Como explica el presidente del Consejo de Colegios Mayores y director del CM Chaminade, Juan Muñoz, el torneo ya se ha convertido en una de las actividades más destacadas que los Mayores organizan para la integración de sus colegiales. A él están invitados todos los Colegios asociados al Consejo, 110 en toda España, que agrupan a más de 17.000 estudiantes. En esta ocasión, además de numerosos colegios de Madrid, el Torneo ha contado con la presencia de colegiales de centros de Sevilla, Granada, Valencia, Barcelona o Cádiz.

La jornada, que comenzó a las 9.30 de la mañana -con la visita de la vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, Isabel García, y del delegado del rector para la Promoción de la Cultura Preventiva, David Carabantes- tuvo su colofón en el acto de entrega de trofeos. Estos fueron los ganadores:

Pádel femenino

Campeonas: CMU Mara

Subcampeonas: CMU Berrospe

Campeonas consolación: CMU Barberán

Pádel masculino

Campeones: CMU Francisco de Vitoria

Subcampeones: CMU Elías Ahúja

Campeones consolación: CMU Jaime del Amo

Voleibol femenino

Campeonas: CMU Penyafort-Montserrat

Subcampeonas: CMU Marqués de la Ensenada